La Liga Iberdrola continúa con su temporada este fin de semana y el resto de las internacionales mexicanas se unen ya a sus equipos después de su participación en el Premundial. Tendremos duelo de mexicanas en esta Jornada 6. Por otro lado, la liga de ascenso de Suecia está a dos temporadas de concluir.  Así serán los partidos:

LIGA IBERDROLA:

VALENCIA DE MONICA FLORES RECIBE AL SEVILLA

No está siendo una buena temporada para el Valencia el cual sólo ha conseguido una victoria, posicionándose en el sexto lugar de la tabla. La jornada pasada empataron a un tanto contra el Madrid, por lo que ir por los tres puntos debe ser el objetivo fijo de las próximas jornadas para evitar caer de los puestos de copa de la Reina. Este sábado se tenía programado el partido contra el Sevilla, el noveno de la tabla que viene de caer 1-3 ante el Atlético de Madrid. Sin embargo, debido a las condiciones meteorológicas en Valencia, se han suspendido todas las actividades deportivas, por lo que el partido será reprogramado.

FUNDACIÓN ALBACETE DE ANNIA MEJIA VISITA AL RAYO VALLECANO

Annia sigue sin debutar en el equipo Albacete, la jornada pasada permaneció en la banca durante el duelo contra el Sporting de Huelva, el cual ganaron tres tantos a dos. Suman hasta el momento, tres victorias en cinco Jornadas, mientras que el Rayo Vallecano está en la décimo tercera posición con una victoria.  Annia no figura en la convocatoria para este duelo el cual será el sábado a las 9:30 a.m., tiempo del centro de México.

MÁLAGA DE NATALIA GOMEZ JUNCO VISITA AL EDF LOGROÑO

El Málaga consiguió finalmente su primera victoria en la temporada, al vencer 2-1 al Espanyol en la jornada 5 en un partido en el que Natalia fue titular, jugando 88 minutos. Con estos valiosos puntos se alejan de los puestos de descenso, colocándose en la posición 14. Para este domingo deberán ir por otros tres puntos en el duelo de ascendidos ya que enfrentan al EDF Logroño que ahora ha caído al sótano de la tabla sin haber conocido aún la victoria. El partido será este domingo a las 05:00 a.m., tiempo del centro de México. Y sobre este duelo, Natalia comenta: “Va a ser un partido difícil en un campo grande, no se puede subestimar a nadie”

REAL SOCIEDAD DE KIANA PALACIOS RECIBE AL LEVANTE DE CHARLYN CORRAL

Interesante el duelo de mexicanas para este domingo, la Real Sociedad de Kiana Palacios, equipo que se encuentra en la tercera posición de la tabla con tres victorias y diez puntos, se medirá contra el Levante de Charlyn Corral, que está en la cuarta posición con la misma cantidad de victorias y unidades, siendo superado por su rival sólo por la diferencia de goles. La Real Sociedad viene de perder 2-1 con el Athletic Club, donde Palacios entró de cambio al 62’. Mientras que el Levante viene de una victoria de 2-1 ante el Real Betis, Charlyn no jugó, debido a que iba integrándose luego de regresar del premundial. Este duelo será el domingo a las 06:00 a.m., tiempo del centro de México.

BARCELONA DE PAMELA TAJONAR VISITA AL SPORTING HUELVA

Luego de una contundente victoria de 5-0 sobre el Glasgow City en la UEFA Women’s Champions League el pasado miércoles en el partido de ida de octavos de final, el equipo culé está listo para sumar una victoria más ante el penúltimo de la tabla. Las dirigidas por Fran Sánchez vienen de una apabullante victoria de 9-1 ante el Rayo Vallecano. Pamela continúa sin debutar, siendo Sandra Paños la indiscutible en la portería. El partido será el domingo a las 06:00 a.m. Es importante  recordar que el partido pendiente que tiene el Barcelona contra el Levante, correspondiente a la Jornada 2, suspendido por enfermedad de las jugadoras del Barcelona en su viaje a Kazajistán, se jugará el miércoles 24 de octubre a las 11:00 a.m., tiempo del centro de México. 

ATLÉTICO DE MADRID DE KENTI ROBLES RECIBE AL MADRID

No es el mejor estado de ánimo para las colchoneras que regresan de Alemania con un marcador adverso de 4-0 ante el VfL Wolfsburg en el partido de ida de octavos de final de la Champions, sin embargo, antes de concentrarse en la remontada en casa, deberán poner su atención en la Liga para no perder puntos ni su privilegiada posición de punteras. Este domingo a las 11:00 a.m. recibirán al Madrid que viene de empatar ante el Valencia y se encuentra en la décimo segunda posición de la tabla.

LIGA DE ASCENSO DE SUECIA

En la penúltima jornada de la liga de ascenso de Suecia, el Sundsvall de Anisa Guajardo enfrentará al Kvarnsveden, el sábado a las 08:00 a.m., en la Jornada anterior cayeron derrotadas 3-6 ante el Lidköping, donde Anisa entró de cambio al minuto 60. El Sundvall se mantiene en la séptima posición de la tabla. 

Se ha dado a conocer la lista de convocadas para el premundial rumbo a Francia 2019, algunas de las jugadoras que están en Europa han sido llamadas, pero otras que militan en la Liga Iberdrola y la liga de ascenso de Suecia no entraron en la convocatoria y tendrán actividad en sus respectivos equipos. Aquí los detalles.

LIGA IBERDROLA JORNADA 4

FUNDACIÓN ALBACETE DE ANNIA MEJIA RECIBE AL BARCELONA DE PAMELA TAJONAR

Se espera un duelo de mexicanas y sería un buen momento para que ambas jugadoras logren por fin debutar, ya que ni Annia, ni Pamela han tenido minutos de juego. El Barcelona, con un partido menos jugado viene de derrotar 3-0 al Espanyol y de clasificar a los octavos de final de la Champions. Por su parte, el fundación Albacete cayó derrotado 3-1 ante el Levante luego de haber sumado dos victorias al hilo. Al respecto de este duelo, el entrenador del Albacete comentó: “Es un partido importante, complicado, pero también bonito. Son partidos que no son de nuestra liga, contra un rival que tiene otro objetivo al nuestro, pero que venga un equipo como el Barça a nuestro estadio, al Campo Soliss, y poder competir contra ellas cara a cara es un aspecto motivacional y hay que disfrutarlo”. El duelo será el domingo 29 de septiembre a las 8:00 a.m., tiempo del centro de México.

VALENCIA DE MÓNICA FLORES RECIBE AL MÁLAGA DE NATALIA GOMEZ JUNCO

Tras su debut en la jornada 2, Mónica estuvo en la banca en el partido del Valencia ante el Granadilla donde cayeron 3-0. Por su parte, Natalia Gomez-Junco fue titular y jugó 59 minutos en la derrota del Málaga ante el Real Betis por el mismo marcador. Para esta jornada 4, ambos equipos pelearán por los tres puntos, en el caso del recién ascendido y colista de la tabla, el Málaga, deberá salir con todo para lograr su primera victoria de la temporada y esperemos que Natalia quien no entró en la lista final logre el ansiado gol. El Valencia no podrá contar con Flores quien está en la convocatoria de la selección. El duelo será el domingo 29 de septiembre a las 10:00 a.m., tiempo del centro de México

OTROS EQUIPOS QUE NO CONTARÁN CON SUS MEXICANAS:

La Real Sociedad de Kiana Palacios recibirá al Sevilla el sábado a las 05:00 a.m., tras empatar contra el recién ascendido Logroño. El Levante de Charlyn Corral, quiere sumar su tercera victoria cuando visite al Sporting Huelva el domingo a las 05:15 a.m. El imbatible Atlético de Madrid de Kenti Robles, clasificado a octavos de final de la Champions, se medirá contra el Granadilla el domingo a las 06:00 a.m., todos los partidos en tiempo del centro de México.

LIGA DE ASCENSO SUECA, JORNADA 22

Anisa Guajardo sigue sumando goles y tras ayudar en la victoria de su equipo el Sundsvall en la jornada 21 donde superaron 3-0 al Västeras BK 30, ya se preparan para enfrentar este domingo al Asarum, décimo segundo de la tabla; el Sundsvall se encuentra en la octava posición. El partido se llevará a cabo a las 07:00 a.m., tiempo del centro de México. Cabe destacar que la delantera mexicana está en la cuarta posición de la tabla de goleo con 13 tantos anotados en 21 jornadas.