La noruega Ada Hegerberg se convirtió este 30 de octubre en la máxima anotadora histórica de la UEFA Women’s Champions League, tras marcarle al Fortuna Hjorring en el duelo correspondiente al partido de vuelta de los octavos de final de la presente edición de la competencia.

Tanto Hegerberg como su más cercana perseguidora, la alemana Anja Mittag, estaban empatadas con 51 goles como las máximas realizadoras del certamen, pero con sus dos tantos de ayer, la nacida en Molde grabó su nombre en letras de oro dentro de los registros del torneo al sumar, a sus 24 años, 53 dianas.

Hay que resaltar que Ada y Mittag se encontraban un poco alejadas de las demás en el registro histórico de tantos anotados, ya que la germana Conny Pohlers, quien se les acercaba con 48, se retiró en 2013 con el Washington Spirit.

Marta también entra en esta lista, pero la máxima anotadora en la historia de las Copas del Mundo con 17 tantos milita en el balompié de Estados Unidos y la posibilidad de que aumente su cuota de 46 goles parece lejana debido a que ya tiene 33 años.

Ada Martine Stolsmo Hegerberg nació en 1995 y a sus 24 años ya pasó por clubes como Kolbotn, Stabæk y Turbine Potsdam, antes de llegar al Olympique Lyonnais Féminin, equipo en el que milita desde 2014 y con el que ha levantado las últimas cuatro “Orejonas” (apodo del trofeo de la Champions League) de manera consecutiva.