Imagen twitter.com/TuzosFemenil

Martes 15 de octubre

Las Tuzas tuvieron su regreso a las actividades de la jornada 14 de la LigaBBVMx Femenil del Apertura 2019 con un gran triunfo ante FC Juárez en el estadio Hidalgo, donde golearon 5-1 a la escuadra visitante.

En la primera parte, Mónica Ocampo tuvo la primera de peligro al minuto 14'  luego de llegar a la línea de fondo y sacar un centro que Viridiana Salazar no alcanzaba a concretar. Mientras tanto al 33' Jessica Arely Vázquez tomaba la ventaja con un tiro a la portería de Alejandria Godínez.

Las locales empataron al 38' por la vía de penal cuando Ocampo fue derribada por la arquera rival y Karen Gómez convertía la pena máxima.

En la segunda mitad al minuto 50' Salazar anotó con un cabezazo que batió el arco de Silvia Machuca y conseguía la ventaja para las blanquiazules; la misma Salazar al 66' con un gran pase de Mónica Ocampo, sacaba un tiro que se incrustaba en la base del poste derecho y ponía el marcador 3-1.

Sin duda fue la noche de Viridiana Salazar, firmando el hat-trick al 70' con lo que alcanzó 12 tantos en el Apertura 2019. Blanky Serrano fue la encargada del quinto gol al 90' con lo que cerraba el resultado 5-1.

 

Con éste marcador ,Pachuca llagó a 29 de puntos mientras que Juárez se estanca con 6 unidades.

El siguiente compromiso para las de Espejo es en la frontera, visitando a Xolas, quienes están aún jugándose un lugar en la Liguilla.