Sábado 7 de Diciembre del 2019

Guadalupe, Nuevo León

Estadio: BBVA

Asistencia: 38, 251

Un torneo redondo fue este Apertura 2019 para Rayadas quienes el día de ayer se coronaron Campeonas por primera vez después de 2 finales perdidas contra su acérrimo rival Tigres.

El gigante de acero volvió a ser el escenario perfecto para otra gran final de la Liga BBVA MX Femenil y grandes personalidades estaban presentes para dar el apoyo que corresponde a la culminación del torneo femenil. Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, acompañaba al Sr Jorge Urdiales ex presidente de Rayados y quien presentaría el trofeo. Como siempre el acto protocolario fue impresionante pero en esta ocasión había un mensaje importante: NO A LA VIOLENCIA DE GÉNERO.

En punto de las 5:00 p.m., Karen Hernández dio el silbatazo inicial y el estadio estalló en emoción. Tigres avanzó peligrosamente en los primeros minutos pero no contaban con que Claudia Lozoya se vestiría de heroína al desviar cada balón que le tocaba. Al minuto 13 Desireé Monsiváis mandaba un balón por encima del marco de Ofelia Solís y al 18 Katty Martínez casi anota después de recibir un centro de Lizbeth Ovalle. Un gol de Monsiváis era anulado por fuera de lugar al minuto 29. Las felinas apenas se acomodaba después de la jugada y Selene Cortes controlaba el balón a mitad de cancha pero en un descuido lo pierde a manos de Dinorah Garza quien armó un contragolpe en conjunto con Diana Evangelista que finalmente dispara un tiro cruzado que pega en el poste y se mete dramáticamente en la portería de Solís. El estadio gritó como nunca, las Rayadas se ponían al frente en el marcador y con el 1 -  0 se iban al medio tiempo.

El segundo tiempo sería una revolución de llegadas, Tigres intentaba anotar por cualquier vía pero la defensa Rayada liderada por Rebeca Bernal esta vez no cometía errores y de nuevo, Claudia Lozoya sacó su mejor versión rechazando cada balón. Al minuto 54 llegaba el primer cambio, salía Dinorah Garza y en su lugar entraba Jazmín Aguas para tratar de recuperar el medio campo. Roberto Medina respondía sacando a Selene Cortes y Fer Elizondo entraba al terreno de juego. El tiempo se consumía y no había más goles pero si lesiones, Daniela Solís y Diana Evangelista habían salido de cambio por calambres en sus piernas. Los últimos minutos terminaron de manera dramática para el D.T. Héctor Becerra en su banca, por un lado Elizondo estuvo a punto de anotar pero el balón pegó en el poste y por el otro Dinorah Garza recibía atención médica debido a un problema que al parecer fue de la presión. Sin duda el esfuerzo de todas las jugadoras fue demasiado y Garza estaba sufriendo las consecuencias. Afortunadamente después de un rato de atención la jugadora se repuso justo para escuchar el silbatazo final y salir corriendo a festejar con sus compañeras.

Las Rayadas terminan este Apertura 2019 de manera soñada: Líder general con récord de puntos y goles, solo 2 encuentros perdidos y CAMPEONAS por supuesto. La tercera fue la vencida para esta escuadra que una vez más nos enseña que el que persevera, alcanza.

¡FELICIDADES RAYADAS!

Después de un gran partido de ida en Guadalajara, las águilas llegaron este lunes a Coapa en busca de aumentar la diferencia en el marcador para obtener su pase a la semifinal, sin embargo sabían que no era cosa sencilla, ya que las tapatías venían en busca de dar la vuelta y así poder adueñarse de ese boleto.

Con un lleno total en Coapa (incluso con personas quedándose afuera) comenzó el partido, ambas escuadras tuvieron un solo cambio en relación con las once titulares que saltaron a la cancha en el partido de ida: por parte de América, Mayra Ríos ocupó el lugar de Jana Gutiérrez, quien salió lesionada del partido en Guadalajara; por parte de Chivas, Joseline Montoya sustituyó a Rubí Soto.

Desde el minuto 1 América comenzó a presionar a Chivas, consiguiendo dos tiros de esquina pero sin concretar nada, sin embargo, las tapatías comenzaron a tener algunas llegadas y el partido comenzó a tener muchas faltas por lo que el juego fluía poco, hasta que al minuto 25 tuvo que salir del terreno de juego Ana Gabriela Huerta después de una dura entrada, y quien ocupó su lugar fue Brenda Viramontes.

El partido continuó de ida y vuelta, con llegadas por parte de ambos equipos y con ciertos roces después de algunas faltas cometidas, hasta que al minuto 39 Daniela Espinosa abrió el marcador para las águilas empujando con calma el balón hacia el fondo de la portería.

Durante el segundo tiempo cada equipo realizó todos los cambios permitidos, pero lo más destacable es que dos jugadoras de Coapa volvieron a ver actividad después de mucho tiempo: Lucero Cuevas y Dayana Cázares.

Las emociones continuaban y ambos equipos continuaban teniendo presencia en las áreas rivales, con algunos tiros a gol e intervenciones de ambas porteras, pero sin poder concretar las oportunidades. Durante el minuto 82, Diana Rodríguez interfirió en el despeje de Jaidy Gutiérrez, por lo que obtuvo la segunda tarjeta amarilla y fue expulsada del terreno de juego.Al final, el partido terminó con una diferencia global de 3-0 en favor de las águilas, por lo que calificaron a semifinales y su próximo partido será en contra de Rayadas. Por otra parte, Chivas quedó fuera de liguilla después de dos torneos consecutivos llegando hasta semifinales. No cabe duda que el América viene muy fuerte y es un gran candidato al título, con una Dani Espinosa encendida, un equipo muy motivado y un estilo de juego muy distinto a lo que venía mostrando, queda claro que no serán un rival fácil y que por algo están en los primeros puestos de la tabla.