Estadio Akron, Zapopan, Jalisco

Jornada dos de la  LIGA MX Femenil segundo día de actividad el partido a disputar era  entre Chivas vs Monterrey, un duelo interesante ya que Chivas viene con un empate de visitante y Monterrey  venía  de golear en su casa.

Daba  inicio el primer  tiempo, las visitantes  comenzaban a atacar desde los primeros minutos del partido pero las atajadas de Blanca Félix salvaba  a las  tapatías, por otro lado las locales también   buscaban oportunidades  a gol  pero Claudia Lozoya lograba  con su atajadas que no llegara el gol, fue  así hasta  el 39’ donde Lupita Velázquez anota el primero para las rojiblancas haciendo una jugada  personal, no  basto más  que un minuto  para que al 40’ Susan Bejarano desde media  cancha le pego al balón e hizo un golazo para las locales, el primer tiempo finalizaba con el marcador 2-0  favoreciendo al local.

El  segundo  tiempo  tuvo  varias  juagadas interesantes pues el equipo de Monterrey no quería irse sin puntos a su casa, aunque  Chivas  tenía  más llegadas  no pudieron concretar  ninguna gracias a la defensa, el partido  quedo  2-0 y Chivas se llevó su primera  victoria  en su casa.

Para la Jornada  3 Chivas  visitara a Necaxa en el Estadio Victoria  y Monterrey recibirá a Querétaro en El Barrial.

El América cayó 2-1 frente a Toluca en la primera jornada de la Liga Mx Femenil.

Los goles por parte de las visitantes fueron obra de Zaira Miranda y Natalia Mauleon; Cassandra Cuevas anotó el único tanto de las locales.

El Estadio Azteca albergó 1480 aficionados.

A pesar de que en los primeros 45 minutos las azulcremas mantuvieron el mayor tiempo con la posesión del balón, no pudieron hacerles daño. Sin embargo, en la parte complementaria las “diablas” tomaron las riendas del encuentro, al minuto 50 Miranda encaró a la arquera Cecilia Santiago y culminó la jugada al fondo de las redes.

Las “águilas” intentaron equilibrar el marcador con un disparo de Dayana Cázeres sin fortuna ya que pasó a un costado de la portería.

A 20 minutos de que concluyera la parte complementaria, María aprovechó el disparó de primera intensión y de esta manera llevarse los primeros tres puntos.

En tiempo de compensación, Cassandra movió el marcador a su favor con un tiro de larga distancia pero no fue suficiente para cosechar alguna unidad. Para muchos, este resultado fue muy sorpresivo porque en la temporada pasada las capitalinas estuvieron invictas como locales por varias jornadas.

Para la siguiente fecha, el conjunto comandado por Leonardo Cuellar visitará a Pachuca, actuales subcampeonas; por su parte el equipo dirigido por Juan Mendoza recibirá a Cruz Azul.

Estadio Corregidora, Querétaro

 

Segundo día de la primera  Jornada  del Clausura 2018 de la  LIGA MX Femenil, el encuentro era entre Querétaro  y Guadalajara  que viene de ser campeón del  clausura  2017.

Daban inicio los primeros  45 minutos del partido  y el  equipo visitante  salía  a buscar  oportunidades a gol desde el primer  instante, la portera de Querétaro  estaba haciendo bien su  trabajo y no dejaba  que  cayeran los  goles en su portería.

El partido  comenzaba a tomarse  un poco  parejo a pesar de  que  Chivas  lograba dominar  más tiempo el  balón,  fue así hasta el 16’  donde Andrea Romero  aprovecha  un  error de Blanca Félix y le da el primer tanto al equipo queretano, el partido seguía  intenso   y Chivas no quería  tener desventaja fue así hasta al 20’ donde Tania Morales cobra el tiro de esquina y logra hacer un gol olímpico  mismo que  daba el empate  para el chiverio; las  dos  escuadras seguían  buscando  oportunidades  pero  no se completaban y así  concluía el primer tiempo.

Se daba  inicio al segundo  tiempo  del partido  y  ambas  escuadras seguían buscando  oportunidades a gol, ambas  porteras  estaban logrado desviar los  balones y evitar  más goles por ambas  escuadras, cada  vez  se ponía  más intenso  el  juego   y se  veía el esfuerzo que estaban haciendo ambas escuadras; el partido  concluyo al 94’  y el marcador  quedo 1-1.

La  siguiente  semana Guadalajara recibirá  a Monterrey, mientras que Querétaro visitara a Santos.

Estadio Victoria, Aguascalientes

 

Daba  inicio al  Clausura 2018  de la  LIGA MX Femenil, el  partido a inaugurar  era entre Necaxa  vs  Tigres.

Daba  inicio el primer tiempo y  el equipo  visitante   comenzaba  a tomar la posesión  del  balón teniendo  opciones a gol pero  ninguna  quedaba en la portería, aunque Necaxa no se quedaba atrás también  buscaba tener opciones a  gol pero era  imposible rebasar la defensiva  de Tigres , se silbaron los  primeros  45 minutos  y el marcador   quedaba 0-0

Comenzaba  el segundo  tiempo del partido los dos  equipos  seguían  buscando  opciones a gol, fue  así  hasta el 62’ Katty Martínez  desde un remate de tiro  libre  le dio el primer  tanto a Tigres.

El equipo visitante seguía  buscando más goles  para tener mayor  ventaja pero la portera  hacía  su trabajo  bien e impedía  que los  balones  entran a  su portería,  no fue hasta el 91’ donde Alison González  le dio el segundo  para Tigres  y así se  llevaba  su primera  victoria  de la  jornada.

La siguiente  jornada Tigres recibe  a Atlas  y Necaxa visitara a León.