Anuncio arriba

Lunes 26 Noviembre 2018

San Nicolás de los Garza, Nuevo León

Estadio Universitario

Tigres, las todavía campeonas de la Liga MX Femenil, buscaban dar un paso mas en busca del bicampeonato y el torneo perfecto cuando se enfrentaban al Atlas en el volcán. Un récord de 40 puntos y su calidad de invictas le validaban los pronósticos de serias aspirantes al título aunque, como ya hemos comentado anteriormente, si hubo un equipo que se le dificulto a las locales fueron las rojinegras quienes dejaron ir varias oportunidades claras de gol en el partido de ida y terminaron con el marcador en contra 1 – 2.

Aunque los lunes por la noche es un día difícil para la mayoría en Monterrey y su área metropolitana, la afición de Tigres no falla y suele dar muy buenas entradas. A pesar del clima (12 grados y mucho viento) se reunieron 16, 629 aficionados para apoyar a las felinas, la respuesta del público fue más de lo esperado ya que se tuvieron que abrir 2 áreas mas del estadio para albergar a los que llegaron un poco tarde pues el tráfico era bastante en la ciudad.

Pirotecnia y la ceremonia protocolaría anunciaban el inicio del encuentro ante la algarabía de los asistentes. La juez central daba el silbatazo inicial y en los primeros minutos la llegada mas clara fue del Atlas al minuto 4 cuando cobran un tiro libre en los linderos del área, Johana Robles se encuentra el esférico en el área chica y le pega de zurda al balón pero este sale por encima del travesaño, 3 minutos después Tigres contraataca vía Lizbeth Ovalle quien centra para Katty Martínez pero la defensa rojinegra logra rechazar y manda a tiro de esquina. El resto del primer tiempo fue un ida y vuelta en ambas porterías, Tigres desbordaba pero no lograba concretar ninguna y Atlas tuvo par de ocasiones claras pero el balón no pudo perforar la portería de Alejandra Gutiérrez.

Para el segundo tiempo las locales salieron decididas a anotar un gol ya que la embatida de la delantera era clara pero no contaban con que, además de una línea defensiva cerradísima, la portera rojinegra Ana Gaby Paz jugaría el encuentro de su vida y les quitaría oportunidades claras de gol comenzando al 65’  cuando desvía un tiro de Belén Cruz y se va a saque de esquina, al 66’ desvía a 2 puños un potente tiro libre directo cobrado por Ovalle, al 77’ le gana un mano a mano a Belén Cruz cuando logra rozar el balón y le frena la trayectoria para que su defensa logre alcanzarlo y lo mandará afuera de la cancha. La más clara del encuentro la tuvo Katty Martínez cuando vuela el balón por encima del travesaño a pesar de recibir un pase perfecto de Ovalle y estar sola frente a la portería. Al minuto 93 la juez central Katia Itzel García Mendoza pitaría el final del encuentro y aunque el gol no llego este fue un partidazo lleno de emociones.

Atlas se queda en el camino pero dejan un buen sabor de boca con un excelente futbol y la entrega que este equipo no había tenido en ningún torneo anterior, el buen trabajo de su DT. Fernando Samayoa González se vio reflejado en la cancha y en conferencia de prensa mencionaba que se va contento porque se llegó muy lejos y que cuenta con todo el apoyo de la directiva para buscar el campeonato en el próximo torneo.

Tigres supera una prueba más en su camino al bicampeonato y pasa a semifinales donde su siguiente rival es Chivas con quien ya tiene una historia de buen fútbol pero también de encontronazos brutales que ojalá no se presenten en esta serie de la esperamos grandes emociones.

Vianey Rodríguez G.

Foto: Liga Mx Femenil

El pasado viernes 23 de noviembre se Pumas recibió en Cantera a un Pachuca que lucía un tanto inseguro en su accionar, cuestión que las felinas aprovecharon desde el minuto uno para proponer un juego ofensivo que provocó llegaran a la portería rival sobre todo por el costado izquierdo con Lucía Rodríguez y Ana López, sin embargo no concretaron las oportunidades que tuvieron y terminaron pagándolo caro ya que al 85´y después de varios intentos fallidos y las buenas intervenciones de la portera Brisa Rangel, Mónica Ocampo se convertiría en la heroína al anotar el único tanto que le daría la ventaja a las de la bella airosa e irse así al partido de vuelta en casa.

Esta noche el Estadio Hidalgo sería testigo de un Pachuca diferente, que aprovecharía la localía a pesar de que Pumas propondría un juego ofensivo desde los primeros minutos en los que generaron varias oportunidades a gol que no concretaban, sin embargo al minuto 24´ Santamaria recibiría una gran asistencia por parte de López para de media vuelta avanzar a su equipo en el marcador 1-0 y empatar el marcado global 1-1.

Pachuca tomaría el mando del partido conforme los minutos pasaban generando llegadas más claras. Fue así que al minuto 40’ Mónica Ocampo recibiría una gran asistencia de Ángeles, quién filtraría un balón por el centro que Mónica controlaría, se quitaría a Brisa Rangel y definiría de zurda para empatar los cartones 1-1, minutos después la mala fortuna llegaría al equipo felino ya que Deneva Cagigas en un intento de rechace enviaría el balón a su propia portería para el 2-1, después al 64´ Madrid quién tenía pocos minutos de haber ingresado asistiría a Ocampo quien recibió dentro del área, controló y definió nuevamente para el 3-1.

Con un pumas desconcertado y que no encontraba por dónde, al 75´Esbeydi Salazar haría una jugada individual por el sector izquierdo para colocar el balón a donde la portera felina nunca llegaría y adelantar aún más a su equipo 4-1. Para cerrar la cuenta y teniendo un minuto dentro de la cancha Estefany Hernández, recibiría la asistencia por el centro por parte de Yaritzi Rodgríguez para controlar tomar ventaja y dejar sin opciones a Brisa Rangel para poner así el 5-1.

Pumas continuó luchando sin embargo la efectividad que tuvieron las jugadoras de Pachuca dejaron sin opciones al equipo dirigido por Ileana Dávila.

Es así como Pachuca clasifica con marcador global de 6-1 a la semifinal para enfrentar al América. El día de mañana se darán a conocer las fechas y horarios por parte de la Liga Mx Femenil.

Foto MEXSPORT

En la noche del 25 de Noviembre de 2018, se jugó unos de los partidos más llamativos de la fase de cuartos de final, entre Chivas y Rayadas en el Estadio Akron,  por muchos motivos, ya que el primer encuentro en la sultana del norte se había visto atropellado con un arbitraje muy criticado y la expulsión de la goleadora del torneo Desiré Monsiváis.

El partido comenzó con un  primer acercamiento de Chivas, en el primer minuto de juego al arco de Rayadas, defendido por Claudia Lozoya, que no rindió frutos. Después de dicha jugada, las Rayadas se asentaron en el campo, empezando a generar su juego con base a la tenencia del balón en la media cancha, y generando trazos largos que pudieran llegar a los pies de sus jugadoras como Daniel Solís, Dinora Garza o la misma Alicia Cervantes, que buscaban y pedían el balón, para tratar de anotar en la portería defendida por Blanca Félix, y fue hasta el minuto 15 que Daniela Solís de Rayadas, tomó el balón en el área grande y disparó al arco, pero su disparo se fue por encima del arco de Chivas.

El partido se mantuvo muy reñido en el medio campo, hasta que en el minuto 26, en un descuido de las zaga Rayada, con un mal despeje, la jugadora Rojiblanca Brenda Viramontes tomó el balón, y lo filtró para Norma Palafox, quien saco un tiro, pero fue directo a las manos de la arquera Rayada, Claudia Lozoya.

El partido transcurrió sin llegadas peligrosas de ambo equipos en el primer tiempo, jugándose todo en el medio campo, y ambos equipos sin dar muchos espacios, evitando cometer errores. Casi al término del primer tiempo en una jugada a balón parado a favor de Chivas, Priscila Padilla aprovecha su estatura y cabeceó, pero el balón pega en el poste de la portería Rayada.

En el segundo tiempo se esperaba que los equipos se desenvolvieran mejor en el campo, por la necesidad de Rayadas de ir por los goles que las colocaran en la semifinal y de lado de las Rojiblancas, mantener la tranquilidad y el buen futbol que habían demostrado a lo largo del torneo. Pero ambas escuadras se mantenía muy herméticas al momento de generar su juego en ataque, ya que las mediocampistas de ambas escuadras disputaban cada balón sin dejar que el rival pasara a sus zonas de peligro.

Al minuto 29 del segundo tiempo, chivas aprovecha un espacio en la defensa Rayada, y envió un pase largo a los pies de su jugadora Rubí Soto, que realizó un tiro globeado, pasando a la arquera Rayada, pero su tiro apenas paso por un costado de la portería regiomontana.

Ya sin mucho tiempo en el cronometro, el profesor Hector Becerra de Rayadas, realizo sus tres cambios para darle una cara más ofensiva a su equipo, ingresando al campo a sus jugadoras, Gabriela Alvarez, Norali Armenta y Pamela Verdirame, apostando el todo por el todo.

Ya con los cambios realizados por ambas escuadras y con unas Rayadas buscando la portería rival y unas Chivas manteniendo su juego en el medio campo, finalizó el partido, con un empate a cero goles en el estadio Akron, mismo que le da el pase al equipo de las Chivas a semifinales.

En la conferencia de prensa el Profe Hector Becerra de Rayadas, comentó, que dado el marcador, si pudo haber sido factor la falta de su jugadora Desiré Monsiváis, ya que el partido en temporada regular, ella había anotado tres goles en esa misma cancha.

Y por otro lado el Profe Fernando Camacho de Chivas, comentó que a pesar del resultado seguirán trabajando para afinar los detalles, y estar preparados para enfrentar a cualquier equipo y conseguir la segunda copa para las rojiblancas

Con este resultado, las chivas se clasifican a la semifinal del AP2018 y seguirán en la búsqueda de repetir el logro del primer torneo de la LigaMx Femenil cuando se levantaron con el trofeo de las primeras campeonas de la Liga.