Después de un gran número de bajas al finalizar el Apertura 2020, el torneo para Chivas se veía incierto, con 8 bajas, entre ellas 4 jugadoras titulares, y únicamente 3 altas (2 de ellas provenientes del equipo piloto) las cosas no pintaban muy bien para el Clausura 2021, pues por la forma en que terminaron el torneo y con ese estilo de juego generaban más dudas que certezas. Sin embargo, a falta de 5 jornadas y con el Clásico Nacional en puerta, este torneo ha sido -para sorpresa de mucha afición- mejor de lo esperado, pues de 12 partidos disputados se han ganado 7 y únicamente se han perdido 2, con una diferencia de goles de +15 que las mantienen en la 4ta posición de la tabla general. 

Pero, ¿cuál es la razón por la que Chivas Femenil está teniendo un gran torneo? La respuesta es sencilla y se puede resumir en un nombre y apellido: Alicia Cervantes. 

Los números de "Licha" para este Guardianes 2021 han ido en aumento, pues ha anotado 13 goles de los 27 que tiene a favor Chivas, pero eso no es todo, sino que también participa en la creación de las demás anotaciones, ya sea generando presión, recuperando el balón o poniendo una asistencia para que alguna compañera meta el balón a la red. 

Si bien es cierto que con la salida de María Sánchez, quien fungía como su principal asistidora el torneo anterior, la situación parecía que no iba en buen camino y que no iba a romper las redes como antes, lo mostrado por 'Licha' este torneo sobresale a las actuaciones anteriores, pues no sólo marca, sino que asiste, defiende y recupera. 

Además de todo, en este momento es la actual líder de goleo del torneo y se convirtió en la máxima anotadora histórica de Chivas, superando a Rubí Soto y a Norma Palafox, y sumando -hasta ahora- 26 goles como rojiblanca. Sin duda la incorporación de Licha a Chivas es considerada por la afición rojiblanca como un fichaje histórico y se ha convertido en la jugadora más querida del rebaño.

Este fin de semana se medirán ante América y será un partido fundamental tanto para el club en conjunto como individualmente para Cervantes, pues mostrarse en un Clásico Nacional siempre es importante para cualquier jugadora que escribe historia en Chivas.