Lunes 13 de Agosto 2018

San Nicolás de los Garza, Nuevo León

Estadio Universitario

 

Si algo tenía este partido que cerraba la jornada 5 era una sensación de revancha y eso es lo que buscaban las Rayadas al visitar a su más grande rival las Tigres en el volcán. Esta noche sería la primera vez que se encontraban después de esa increíble final que nos dejó el clausura 2018 aunque si les soy honesta, este encuentro parecía otra final por diversos factores: la llegada de los equipos con porras de sus aficiones, lluvia de confeti en la ceremonia protocolaria, show de medio tiempo, una enorme cantidad de medios de comunicación, la increíble entrada de los aficionados con un total de 37, 601 almas (629 menos que en la final de Ida) pero sobre todo la intensidad que nos regalarían las jugadoras de ambos equipos.

Al silbatazo de la árbitra Priscila Eritzel Pérez ambos equipos iniciaron a pelear por cada balón que se disputaba en la cancha, apenas habían corrido unos segundos y ya las Rayadas habían tenido una llegada de peligro mediante Diana Evangelista con un tiro que salía por arriba del horizontal. Inmediatamente después Alison González de Tigres respondía con un disparo que Loyola rechazaba. El primer tanto llegaría al minuto 13 cuando Nancy Antonio se encontró un balón rebotado en la media luna y anotaría con un tiro directo al lado izquierdo de la cancerbera Rayada. La alegría les duro poco a las felinas porque 5 minutos después llegaría Desirée Monsiváis quien ganaría el balón en el último tercio del campo y llegaría hasta el área chica para vencer a la portera Martínez. Las cosas se ponían 1 – 1 y así se irían al descanso.

Ya para el complemento Rayadas le daría la vuelta al minuto 54 con un gol de Dinora Garza quién recibió el esférico en el área chica y definió de frente. La polémica llegaría al minuto 72 cuando la árbitra marco la pena máxima a favor de Tigres ante una dudosa falta dentro del área chica, Nayeli Rangel cobraría y su tiro casi es detenido por Lozoya pero el balón termino cruzando la línea y el marcador se empataba de nuevo 2-2. Ambas escuadras terminaron presionando con todo al frente en un juego que se torno bastante ríspido, tanto así que el total de tarjetas amarillas fue de 6 (3 por bando) convirtiéndose en el partido con más tarjetas amarillas en la historia de la liga. El arbitraje también fue la nota ya que hubo varias decisiones que no cayeron bien a jugadoras y cuerpo técnico. Las acciones terminarían al minuto 94.

En conferencia de prensa el DT de Rayadas, Héctor Becerra, insinuó que el estadio Universitario le pesaba a los árbitros y por eso habían terminado por marcar ese dudoso penal, además comentó que deberían enviar a los mejores calificados para ese tipo de encuentros. Por su parte el DT de Tigres, Raúl Villa, comentó que son cosas de fútbol y que, como humanos, podemos equivocarnos además agradecía a sus jugadoras haber dejado todo en la cancha.

Rayadas llega a 6 puntos y se mantiene como 4to lugar de grupo, su próximo compromiso es recibiendo al Querétaro mientras que Tigres cae al 2do lugar con 11 puntos y viaja a Aguascalientes para enfrentar a las Centellas del Necaxa de Fabiola Vargas.

Vianey Rodríguez G.

Verde Valle, Guadalajara

13 de Agosto del 2018

En el último día de actividades de la Jornada 5 de la LIGA MX Femenil  el primer duelo a llevar acabo era entre Guadalajara vs Necaxa, las tapatías estaban en la búsqueda de seguir con paso perfecto en el torneo  mientras que las centellas buscarían salir de los últimos lugares de la tabla del grupo 2.

Daba inicio el primer  tiempo y Chivas buscaba  desde los primeros  minutos hacerle daño al arco de Tracy Austin de igual manera las centellas le querían hacer daño al arco de Ana Paula Ruvalcaba, el partido seguía muy parejo  hasta que al 41'tras un centro  Brenda Viramontes alcanza a rematar  y abre el marcador poniendo con ventaja a las locales, se agregaron 2 minutos más pero el marcador quedo igual para irse al descanso.

Ya para la parte complementaria Chivas seguía en búsqueda de ampliar el marcador pero las portera Tracy Austin hacia muy buenas atajadas dejando que no entrara el balón otra vez, Necaxa llegaba muy poco pero la defensa no dejaba que pasaran las centellas, llegaban a los últimos  minutos  del partido pero se agregaron 3 minutos más  pero no hubo más y Chivas se llevó el partido con el 1-0.

Para la Jornada 6 el Necaxa recibirá a Tigres el viernes 17 de agosto a las 16:00 horas en el Estadio Victoria, mientras que Chivas  visitara a Monarcas el lunes 20 de agosto a las 16:00 horas en el Estadio José María y Pavón.

 

Foto en portada: Puebla Femenil

Toluca le dio la vuelta al marcador para terminar venciendo 2-1 al Puebla en el último partido de la Jornada 4 de la Liga MX Femenil, disputado en el Estadio Cuauhtémoc.

La goleadora de "la franja", Mirelle Arciniega, fue la encargada de poner adelante en el marcador a las locales. La delantera, quien figura como la séptima mejor anotadora del torneo Apertura 2018 con tres goles, convirtió desde los once pasos al minuto 46´ para poner el 1-0 parcial, pero las escarlatas no se quedaron con los brazos cruzados y reaccionaron minutos después para conseguir el triunfo.

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Al 65´, la defensora Karla Zempoalteca emparejó el marcador, y cuatro minutos después, apareció Natalia Mauleón para marcar el 2-1 definitivo.

Con este resultado, las del estado de México se ubican en el tercer lugar de la tabla general con nueve puntos de doce posibles, mientras que las del ángelopolis quedaron rezagadas a la décimo tercera posición de la clasificación al tener solo cuatro unidades.

Pachuca vence por la mínima a Pumas dentro de la Jornada 4 de la Liga Mx Femenil.

Cuatro minutos le bastó a Pachuca,para ponerse al frente del marcador con un golazo de Lizbeth Ángeles tras un pase de Monica Ocampo que de primera intención la manda al fondo de la portería de Melany Villeda.

 

2 minutos después,anulan un gol por parte de Dania Padilla de Pumas,que punteaba el esférico dentro del área,pero había posición adelantada.

El conjunto dirigido por Eva Espejo, seguía atacando y con mayor posición, al minuto 20’ Yanin Madrid sacaba un disparo que se iba arriba del arco universitario.

 

Pumas se quería ir al medio tiempo con el empate y después de una mala salida de Alejandría Godinez, Edna Santamaria rematada y Madrid en la línea sacaba el balón,salvando a las locales. 

 

En la segunda mitad,al minuto 56’ Lizbeth Ángeles quedaba sola ante la guardameta auriazul,que salía al achique y salvaba del segundo gol de Pachuca. Un minuto después, Godinez también se hacia presente y sacaba el remate por parte de Nataly Ávila.

Al 73’ tras una equivocación en el saque de banda por parte de Diana Gómez, Pachuca robaba el balón y Monica Ocampo sacaba un disparo dentro del área que Villeda atajaba,quedándole el balón a Estefany Hernández quien fallaba sin arquera.

 

Con este resultado, Pachuca llega a 9 puntos y es segundo del grupo 1, mientras que Pumas se queda con 3 unidades. Para la siguiente jornada las Tuzas visitan Veracruz, mientras que las del pedregal reciben a Lobos Buap.

 

Foto: Liga Mx

 

Lunes 6 de Agosto 2018

Guadalupe, Nuevo León

Estadio BBVA Bancomer

 

Está noche el BBVA Bancomer abrió sus puertas para recibir el partido más esperado de la jornada: Rayadas vs Chivas. Ambas escuadras llegaban a su compromiso con gran diferencia de puntos por diferentes circunstancias, las rojiblancas tienen paso perfecto al haber ganado sus 3 partidos anteriores mientras que las norteñas ya cumplieron su partido de descanso y tienen 1 partido ganado más 1 empatado. Las seleccionadas nacionales de la mayor ya se encontraban incorporadas con sus equipos por lo que el compromiso se perfilaba para tener grandes emociones.

El primer tiempo se desarrollaría con ambos equipos midiendo fuerzas, llegadas de ambas escuadras con cierto grado de peligrosidad, tiros de esquina queriendo ser olímpicos, descolgadas de Diana Evangelista y Alicia Cervantes por parte de Rayadas y Brenda Viramontes y Norma Palafox por Chivas, pero ninguna entraba al arco. Se irían al medio tiempo con empate a 0.

El segundo tiempo seguiría con llegada, ahora mayormente de Rayadas, las Chivas perdieron el control del balón y solo se dedicarían a defender las embestidas rayadas. Al minuto 60 Monsiváis se lesiona y tiene que salir de cambio, entra Dinorah Garza.  Blanca Solís ya se exige más y al minuto 67 achica una llegada de Evangelista donde se lastima y necesita atención médica, afortunadamente no paso a mayores y se reincorpora. Minuto 70 y Alicia Cervantes recibe una falta en los linderos del área, el tiro libre es rechazado por la barrera. Minuto 78 sale Evangelista y entra Norali Armenta quien recibe una ruidosa ovación de la afición. Chivas empieza a mostrar peligro, una falta sobre Palafox al minuto 81 provoca un tiro libre que termina en un cabezazo dentro del área que controla Lozoya. Últimos minutos del encuentro bastante peleados, las locales tienen las más claras pero no definen. Minuto 93 y se pita el final del encuentro. Rayadas y Chivas se reparten puntos.

La afición Rayada responde a la activación de abonos pero también a la venta libre, la entrada total está noche fue de 4647 aficionados. Esperemos que la directiva entienda la importancia de dejar al equipo jugar en su estadio.

Chivas llega a 10 puntos pero pierde el liderato de grupo con Tigres por diferencia de goles, su próximo compromiso es en su casa recibiendo a las Centellas del Necaxa que cada vez se ven mejor. Rayadas tiene su segundo empate consecutivo y se queda en el cuarto lugar de grupo con 5 puntos, su próximo encuentro de visita amerita una carne asada por acá en el norte ya que se nos viene el CLÁSICO REGIO.

Vianey Rodríguez G.