NOMINADAS AL PREMIO THE BEST 2017

Se ha dado a conocer la lista de las diez candidatas al premio The Best. Este año el formato ha cambiado y ya no se entregará en una gala a principios de año. Ahora podremos conocer a los ganadores el 23 de octubre del 2017.

 

La forma de selección no ha cambiado; han votado los entrenadores y las capitanas de las selecciones nacionales, así como periodistas especializados. Una vez que la lista se ha dado, los aficionados también serán partícipes en la elección de las tres finalistas así como de la respectiva ganadora votando en la página de la FIFA a partir del 21 de agosto y hasta el 7 de septiembre. Estas son las diez nominadas:

  • LUCY BRONZE: La defensa inglesa acaba de firmar para el Lyon en intercambio por la mediocampista alemana Pauline Bremer. Bronze tuvo brillantes actuaciones en el Mundial de Canadá 2015 y mantuvo constancia y ritmo que le valieron liderar al Manchester City para conseguir ganar la Liga y Copa del 2016 y la Copa en el 2017. Además de llegar a las semifinales de la UEFA Women’s Champions League la temporada pasada. Fue considerada además una de las mejores jugadoras de la Eurocopa en Holanda.
  • DEYNA CASTELLANOS: La delantera venezolana ha destacado en las selecciones menores Sub 17 y Sub 20, pero también ha sido pieza clave en la selección absoluta. Tuvo una brillante actuación en el mundial Sub 17 de Jordania 2016 donde se adjudico la bota y el balón de bronce. Con tal sólo 18 años, Castellanos es la jugadora más joven en la nominación,  y ha logrado a su vez ser considerada una de las futbolistas más prometedoras de su generación. Tuvo una buena participación en la Universidad Estatal de Florida donde estudió comunicación y en el 2016 se unió a Santa Clarita Blue Heat de la UWS donde fue reconocida como jugadora del año.
  • PERNILLE HARDER: La delantera danesa ha mostrado lo mejor de su potencial en su primera temporada con el Wolfsburg donde ganó Copa y Liga. Pero sus actuaciones más destacadas han sido con su selección donde consiguió llegar a la final de la Eurocopa luego de batir a las campeonas defensoras. Harder ha sido considerada una jugadora talentosa y con un gran potencial para llegar muy lejos.
  • SAMANTHA KERR: La delantera australiana pone su marca en cualquier lugar donde se plante, lo mismo destaca en la NWSL con Sky Blue que en la Westfield League donde tuvo brillante actuación con Perth Glory, llevando al equipo a una temporada de ensueño que se vio interrumpida por una derrota ante el Melbourne City en la final. Sam ha anotado once goles en lo que va de la temporada de la NWSL y recientemente fue la protagonista en la derrota de Estados Unidos en el Torneo de Naciones 2017 y con cinco goles contribuyó a que las “Matildas” se llevaran el campeonato.
  • CARLI LLOYD: Tal como sucediera durante años con la brasileña Marta donde era recurrente verla en la lista de candidatas y nominadas, ahora es Carli Lloyd quien ocupa este lugar. La dos veces ganadora a Mejor Jugadora FIFA del año vuelve a estar en la lista de candidatas y ha sido su breve participación con el Manchester City quien alcanzó las semifinales en la Champions, es el probable motivo de su candidatura ya que su temporada en general no ha sido tan brillante comparada con sus años anteriores.
  • DZSENIFER MAROZSAN: La mediapunta de origen húngaro lleva varios años figurando entre las mejores futbolistas del mundo. Salió de Alemania el año pasado para desarrollar su potencial en Francia donde fichó para el Lyon con el cual ganó su segunda Copa de Champions. Fue pieza clave del equipo ayudando a conseguir el triplete. Agregó a su palmarés con el equipo nacional alemán una medalla de oro olímpica y fue nombrada capitana del equipo.
  • LIEKE MARTENS: La delantera holandesa ha tenido una temporada extraordinaria. Salió del Rosengard comprada por el FC Barcelona en 45, 000 Euros, siendo un fichaje histórico ya que el Club español jamás había pagado por una jugadora. Lideró al equipo holandés para llevarse su primera Eurocopa en casa, realizando tres goles y dos asistencias en seis partidos, terminando como la Mejor Jugadora del Torneo. Recientemente ganó el reconocimiento a Mejor Jugadora UEFA de la temporada y es amplia favorita al galardón "The Best" Su habilidad en el campo, así como su técnica e inteligencia han maravillado al mundo.
  • VIVIANE MIEDEMA: La delantera holandesa que no celebra sus goles ha ido creciendo cada vez más con su selección. Reconocida por haber llevado a Holanda por primera vez a un Mundial, Miedema es una delantera con olfato de gol. Luego de tres temporadas exitosas con el Bayern Munich, donde ganó dos títulos de Liga, el Arsenal se ha hecho de sus servicios esta temporada convencidos de que han hecho la mejor adquisición de los últimos años y ella llega a Inglaterra con la adrenalina y motivación del campeonato en la Eurocopa 2017.
  • WENDIE RENARD: La espigada defensa francesa es hoy por hoy una de las jugadoras más cotizadas del mundo. Tras caducar su contrato con el Lyon, los rumores de que había recibidoofertas de diversos clubes corrieron por las redes sociales, sin embargo Renard decidió continuar con el multigalardonado club francés. Coronó una temporada extraordinaria con una copa Champions más en su palmarés y contribuyó al triunfo de Francia en el Torneo She Believes Cup a principios de año. En el Torneo de la Eurocopa 2017 alcanzó los cuartos de final.
  • JODIE TAYLOR: La delantera inglesa figura del Arsenal ha destacado no solamente con su equipo, sino también con su selección. Anotó un Hat-Trick a Escocia en el Torneo de la Eurocopa y concluyó como una de las mejores jugadoras del torneo al adjudicarse la bota de oro.