Despiden a DT Venezolano por denuncia.

Kenneth Zseremeta estratega de la selección femenil Sub 20 de Venezuela ha sido despedido tras denunciar mala alimentación de sus jugadoras La versión oficial de la Federación Venezolana refiere que ha prescindido de sus servicios debido a los resultados insatisfactorios en torneos oficiales y duelos amistosos que sirven de preparación para el Sudamericano de la categoría, y el respectivo clasificatorio a la Copa del Mundo.

El técnico de origen panameño tomó las riendas de la selección en el 2008 y entrenó a dos generaciones de jovencitas que jugaron en la Copa Mundial Sub-17, incluyendo a Deyna Castellanos, recientemente nominada a mejor jugadora del año de la FIFA 2017. Bajo sus órdenes, las vinotinto fueron Semi-finalistas en Costa Rica en 2014 y Jordania en 2016, la selección Sub 17 también ganó dos títulos de campeón sudamericano.

Recientemente, el combinado sub-20 finalizó en el último lugar de la Copa PDVSA y, posteriormente, ganó la medalla de bronce en los Juegos Deportivos Bolivarianos de Colombia, donde era favorito al oro. 

Por todos es sabido que Venezuela atraviesa una grave crisis económica que ha generado escasez de alimentos. El técnico busca mejorar las condiciones de sus jugadoras en cuanto a nutrición se refiere, sin embargo la denuncia a la falta de este importante elemento para el bienestar del equipo terminó por desencadenar descontento motivando su despido.

Por el momento, la selección queda en manos del técnico de la selección mayor José Catoya, esto de forma interina.