Anuncio arriba

Foto: Liga MX Femenil

Dicen que “no hay plazo que no se cumpla ni fecha que no llegue” y Pachuca hoy lo aprendió a las malas. El equipo dirigido por Eva Espejo perdió el invicto en el Clausura 2019 y cayó 2-0 ante las Águilas del América en la Cancha Centenario No. Cinco de Coapa.

El encuentro pintaba para ser interesante debido a que ambas escuadras se encontraban en la parte alta de la tabla general, y pese a que Tuzos Femenil era la tercer mejor ofensiva del campeonato con 16 goles marcados, el ímpetu de las campeonas pudo más.

Diana González, mediocampista de las azulcremas y mejor anotadora del club de Coapa en este certamen con tres tantos en seis apariciones, puso el 1-0 al minuto 40’ gracias a un penalti cobrado con fuerza hacia el lado izquierdo que fue rozado por la guardameta “Tuza” Alejandría Godínez.

 

Terminó el primer tiempo y ambos equipos se fueron al vestidor. Si bien América tuvo el gol, los primeros 45 minutos fueron muy peleados en el medio campo y no hubo un claro dominador.

La segunda parte continuó con la misma tónica. Tuzos Femenil y “Águilas” jugaron la mayor parte del tiempo en el “ecuador del terreno de juego” y debido a lo “trabado” del cotejo optaron por diferentes métodos para circular el esférico: América apeló a la velocidad de Mónica Rodríguez y a los pases cortos para generar peligro, y Pachuca, por su parte, recurrió a la técnica y la experiencia de Mónica Ocampo, quien arrancó por la banda y se fue metiendo hacia el centro utilizando gambetas para quitarse a sus marcadoras.

Al final, el quinto ataque más letal del Clausura 2019 con ocho goles anotados se impuso a la mejor defensiva con dos tantos recibidos. En los últimos minutos de la cita, las Águilas firmaron la victoria por medio de Ximena Ríos, quien capitalizó un desborde por izquierda de Rodríguez y sacó un zapatazo desde el área grande que dejó sin oportunidad a Godínez para marcar el 2-0 definitivo.

Con este resultado, América Femenil se ubicó en la tercera posición de la tabla general con 16 unidades, empatando a Pachuca y a Tigres, y desplazó a Pumas Femenil, que se quedó con 15 puntos, a la cuarta posición.

En la jornada de media semana, las águilas del América volarán a Puebla para medirse a las Universitarias de la Benemérita Universidad de Puebla mientras las Tuzas recibirán en la Bella Airosa a las Diablas Rojas del Toluca.

Sucedió igual que el torneo pasado, en la misma instancia y con la misma anotadora. Pumas se impuso 1-0 al América Femenil en el Estadio Centenario Número Cinco de Coapa con gol de Edna Fabiola Santamaría Orduña.

El primer tiempo estuvo muy peleado, con llegadas de ambos equipos y un gol anulado a Betzy Cuevas, quien arrolló a la guardameta universitaria en un tiro de esquina.

El nivel de intensidad fue aumentando para las locales. El arco defendido por Melany Villeda era atacado en múltiples ocasiones, pero las dirigidas por Leonardo Cuellar no pudieron modificar el marcador antes de irse al descanso.

Para la segunda mitad, Pumas insistió por el costado izquierdo, aprovechando la velocidad de Daniela García, quien buscaba superar por velocidad a la lateral americanista Jana Gutiérrez y mandar centros para encontrar rematadora.

El gol cayó a los 55 minutos y fue obra de la delantera auriazul Santamaria, quien superó en carrera a Marylin Díaz y a Ana Lozada y definió sola ante la salida de Santiago, que salió de su área para cortar el avance universitario.

 

Tras el gol universitario, América buscó remediar la adversa situación con Viviana Michel, quien hizo su debut en la LIGA MX Femenil.

Durante los últimos minutos, Betz Cuevas tuvo algunos tiros desde fuera del área, pero vio como sus intentos fueron cortados por la cancerbera Melany Villeda, quien, con reflejos apantallantes, contuvo todos los embates que le llegaron a su área.

De esta forma, Pumas le quitó el invicto a Club América Femenil. Ambos equipos se encuentran con 12 puntos en el Grupo 1