Alondra González revela la realidad que vivió con el D.T. Leonardo Cuellar.

Alondra González, ex centrocampista del América, habló para el medio nacional TDN a través de un live de Instagram y platicó sobre sus inicios en el fútbol profesional con Chivas y como se vio en la necesidad de salir de la ciudad de Guadalajara por una situación personal. Debido a esto, su próxima parada fue el América en CdMx donde levantó el campeonato con las águilas en el Apertura 2018.

Fueron varios los pasajes que repasaron en la vida de Alondra, pero sin duda el que más llamó la atención fue el de su relación con el D.T. Leonardo Cuellar.

“Es una persona que me ayudo. Él no me hizo fuerte, me hice fuerte yo solita (…), porque te pone en duda tus capacidades y te pone en duda tu confianza, yo entraba con miedo al campo a equivocarme porque sabía que no tenía margen de error”…

Alondra recordó un encuentro en particular donde Mónica Rodríguez se lesionó y Alondra quería entrar en su lugar. El D.T. Cuellar volteó a la banca analizando las opciones y ella menciona que tuvo toda la actitud de levantar la mano para entrar:

“Entré con mucho coraje a la cancha y dije -no te voy a demostrar a ti, me voy a demostrar a mí que estoy para traer la camisa del más grande de México-”…

“No tengo ningún tipo de rencor ni resentimiento (…), aprendí muchísimo con él”.

Cabe mencionar que ésta no es la primera vez que una jugadora habla de una manera no muy favorable del técnico americanista. A Cuellar se la ha acusado de tener favoritismo por mexicoamericanas, relegar a quien no está de acuerdo con sus métodos, abuso psicológico y hasta homofobia.

Por el momento, Alondra se encuentra en su casa en Guadalajara donde se encuentra esperando el llamado para reincorporarse a las grabaciones de Exatlón, el reality en el que participa y que se graba en República Dominicana.

Vianey Rodríguez G.