Previa: León vs América Femenil

Foto en portada: @futfemenilmx 

El jueves 25 de abril tendremos el partido de ida de los Cuartos de Final del Clausura 2019 entre León y América Femenil.

Dicho cotejo se llevará a cabo a las 21:00 hrs en el Nou Camp y significará la primera aparición de las “esmeraldas” en esta fase desde la creación de la Liga MX Femenil.

Las “Águilas”, líderes del grupo 2 con 38 puntos (12 victorias, 2 empates y 2 derrotas) y la mejor defensa del certamen con 10 tantos recibidos, iniciarán el periodo final de la competencia enfrentando a la sexta mejor ofensiva del torneo (21 goles marcados).

tablaofensivas

Foto: captura de pantalla de la página oficial de la Liga MX Femenil

Sobre este encuentro, el entrenador del América Femenil, Leonardo Cuellar, expresó en rueda de prensa que su equipo no se puede confiar en estas instancias y que buscarán mejorar ciertos aspectos para hacer historia en la competición:

“Sabemos que lo que nos llevó a ser campeones la temporada pasada no nos dará el campeonato en esta ocasión. Tenemos que jugar mejor, defender mejor, ser más agresivos y proponer más en la cancha si queremos ser los primeros bicampeones.

León es merecedor de estar en la Liguilla. Hay que tener claro que en esta etapa se empieza de cero y que los ocho equipos pueden aspirar al campeonato. Nosotros debemos pisar fuerte, empezar fuerte y darle la seriedad a esta etapa”.

Hay que recordar que “La Fiera” terminó la fase regular con 24 unidades y logró meterse a la “fiesta grande” en la última jornada luego de vencer 3-2 a Monarcas.

La vuelta se jugará el domingo 28 de abril a las 16:00 hrs en el Estadio Azteca.

En un buen detalle, los futbolistas del Club León decidieron pagar el costo de la taquilla correspondiente a este duelo con la finalidad de tener un estadio lleno que apoye a sus compañeras.