Foto: Liga Mx Femenil

Pachuca sorprende a Pumas y las golea

El pasado viernes 23 de noviembre se Pumas recibió en Cantera a un Pachuca que lucía un tanto inseguro en su accionar, cuestión que las felinas aprovecharon desde el minuto uno para proponer un juego ofensivo que provocó llegaran a la portería rival sobre todo por el costado izquierdo con Lucía Rodríguez y Ana López, sin embargo no concretaron las oportunidades que tuvieron y terminaron pagándolo caro ya que al 85´y después de varios intentos fallidos y las buenas intervenciones de la portera Brisa Rangel, Mónica Ocampo se convertiría en la heroína al anotar el único tanto que le daría la ventaja a las de la bella airosa e irse así al partido de vuelta en casa.

Esta noche el Estadio Hidalgo sería testigo de un Pachuca diferente, que aprovecharía la localía a pesar de que Pumas propondría un juego ofensivo desde los primeros minutos en los que generaron varias oportunidades a gol que no concretaban, sin embargo al minuto 24´ Santamaria recibiría una gran asistencia por parte de López para de media vuelta avanzar a su equipo en el marcador 1-0 y empatar el marcado global 1-1.

Pachuca tomaría el mando del partido conforme los minutos pasaban generando llegadas más claras. Fue así que al minuto 40’ Mónica Ocampo recibiría una gran asistencia de Ángeles, quién filtraría un balón por el centro que Mónica controlaría, se quitaría a Brisa Rangel y definiría de zurda para empatar los cartones 1-1, minutos después la mala fortuna llegaría al equipo felino ya que Deneva Cagigas en un intento de rechace enviaría el balón a su propia portería para el 2-1, después al 64´ Madrid quién tenía pocos minutos de haber ingresado asistiría a Ocampo quien recibió dentro del área, controló y definió nuevamente para el 3-1.

Con un pumas desconcertado y que no encontraba por dónde, al 75´Esbeydi Salazar haría una jugada individual por el sector izquierdo para colocar el balón a donde la portera felina nunca llegaría y adelantar aún más a su equipo 4-1. Para cerrar la cuenta y teniendo un minuto dentro de la cancha Estefany Hernández, recibiría la asistencia por el centro por parte de Yaritzi Rodgríguez para controlar tomar ventaja y dejar sin opciones a Brisa Rangel para poner así el 5-1.

Pumas continuó luchando sin embargo la efectividad que tuvieron las jugadoras de Pachuca dejaron sin opciones al equipo dirigido por Ileana Dávila.

Es así como Pachuca clasifica con marcador global de 6-1 a la semifinal para enfrentar al América. El día de mañana se darán a conocer las fechas y horarios por parte de la Liga Mx Femenil.