Anuncio arriba

EMPATE SEMIFINALISTA.

Foto MEXSPORT

En la noche del 25 de Noviembre de 2018, se jugó unos de los partidos más llamativos de la fase de cuartos de final, entre Chivas y Rayadas en el Estadio Akron,  por muchos motivos, ya que el primer encuentro en la sultana del norte se había visto atropellado con un arbitraje muy criticado y la expulsión de la goleadora del torneo Desiré Monsiváis.

El partido comenzó con un  primer acercamiento de Chivas, en el primer minuto de juego al arco de Rayadas, defendido por Claudia Lozoya, que no rindió frutos. Después de dicha jugada, las Rayadas se asentaron en el campo, empezando a generar su juego con base a la tenencia del balón en la media cancha, y generando trazos largos que pudieran llegar a los pies de sus jugadoras como Daniel Solís, Dinora Garza o la misma Alicia Cervantes, que buscaban y pedían el balón, para tratar de anotar en la portería defendida por Blanca Félix, y fue hasta el minuto 15 que Daniela Solís de Rayadas, tomó el balón en el área grande y disparó al arco, pero su disparo se fue por encima del arco de Chivas.

El partido se mantuvo muy reñido en el medio campo, hasta que en el minuto 26, en un descuido de las zaga Rayada, con un mal despeje, la jugadora Rojiblanca Brenda Viramontes tomó el balón, y lo filtró para Norma Palafox, quien saco un tiro, pero fue directo a las manos de la arquera Rayada, Claudia Lozoya.

El partido transcurrió sin llegadas peligrosas de ambo equipos en el primer tiempo, jugándose todo en el medio campo, y ambos equipos sin dar muchos espacios, evitando cometer errores. Casi al término del primer tiempo en una jugada a balón parado a favor de Chivas, Priscila Padilla aprovecha su estatura y cabeceó, pero el balón pega en el poste de la portería Rayada.

En el segundo tiempo se esperaba que los equipos se desenvolvieran mejor en el campo, por la necesidad de Rayadas de ir por los goles que las colocaran en la semifinal y de lado de las Rojiblancas, mantener la tranquilidad y el buen futbol que habían demostrado a lo largo del torneo. Pero ambas escuadras se mantenía muy herméticas al momento de generar su juego en ataque, ya que las mediocampistas de ambas escuadras disputaban cada balón sin dejar que el rival pasara a sus zonas de peligro.

Al minuto 29 del segundo tiempo, chivas aprovecha un espacio en la defensa Rayada, y envió un pase largo a los pies de su jugadora Rubí Soto, que realizó un tiro globeado, pasando a la arquera Rayada, pero su tiro apenas paso por un costado de la portería regiomontana.

Ya sin mucho tiempo en el cronometro, el profesor Hector Becerra de Rayadas, realizo sus tres cambios para darle una cara más ofensiva a su equipo, ingresando al campo a sus jugadoras, Gabriela Alvarez, Norali Armenta y Pamela Verdirame, apostando el todo por el todo.

Ya con los cambios realizados por ambas escuadras y con unas Rayadas buscando la portería rival y unas Chivas manteniendo su juego en el medio campo, finalizó el partido, con un empate a cero goles en el estadio Akron, mismo que le da el pase al equipo de las Chivas a semifinales.

En la conferencia de prensa el Profe Hector Becerra de Rayadas, comentó, que dado el marcador, si pudo haber sido factor la falta de su jugadora Desiré Monsiváis, ya que el partido en temporada regular, ella había anotado tres goles en esa misma cancha.

Y por otro lado el Profe Fernando Camacho de Chivas, comentó que a pesar del resultado seguirán trabajando para afinar los detalles, y estar preparados para enfrentar a cualquier equipo y conseguir la segunda copa para las rojiblancas

Con este resultado, las chivas se clasifican a la semifinal del AP2018 y seguirán en la búsqueda de repetir el logro del primer torneo de la LigaMx Femenil cuando se levantaron con el trofeo de las primeras campeonas de la Liga.