GUADALAJARA FELINA

Foto:Mediotiempo

En la mañana del 23 de noviembre de 2018, se diputo en la cancha de atlas Colomos los cuarto de final de Ida, entre las Rojinegras del Atlas y las Tigres de la UANL.

El partido comenzó con un tigres tratando de buscar oportunidades que le dieran la ventaja en el marcador, pero al paso de los minutos el juego se emparejo, haciéndoles ver a las felinas que el juego no sería sencillo. Entre jugadas individuales y en conjunto, se vio un partido muy reñido en el medio campo, con entradas fuertes, pero respetando al rival, sin tener mayor claridad.

A partir del minuto 25 el equipo local tuvo mejor manejo de pelota y de juego, tratando de llegar al área rival a través de sus jugadoras Adriana Iturbide número 9  y Fátima Delgado número 22, quienes en jugadas de desborde por la banda derecha trataban de cruzar el arco defendido por Alejandra Gutierrez. Después de un par de aproximaciones por parte de las rojinegras, Ana García de Atlas  envía un centro al área, donde ya se encontraba Fabiola Ibarra, quien remata de cabeza, pero el tiro va a las manos de la arquera, quien se mostró atenta todo momento.

La última jugada de peligro que se generó en el área de las felinas fue  fabricada por la chica de Atlas  Fabiola Ibarra, quien tras recibir el balón filtrado, realizar un recorte sacando un potente disparo que se estrelló en el travesaño.

Como respuesta, y tras una jugada de desborde por la derecha, al minuto 40’ Evelyn González de Tigres saca un potente disparo a las afueras del área grande, que logra cruzar el arco defendido por Ana Gaby Paz, llevándose al medio tiempo un marcador de 1-0 a favor de las felinas.

En el segundo tiempo, las chicas de Atlas iniciaron con más intensidad, tratando de generar opciones de peligro, que las pusieran a la par en el marcador, pero su juego no prosperaba, ya que tenían llegada pero no se concretaban las jugadas en gol. Contrario a las regiomontanas que al minuto 23’ tras un par de recortes, la jugadora de tigres Katty Martinez saca un disparo que la arquera rojinegra no puede detener y pone así el 2-0 a favor de las felinas.

El partido se mantuvo tenso, ya que el equipo rojinegro trataba de buscar opciones que les pudieran dar oportunidades claras de gol, al minuto 85’ Fabiola Ibarra profundiza con una jugada y en un mano a mano con la portera felina, saca un disparo que la arquera logra desviar y la defensa termina controlando.

Pero el ánimo no decaía en las chicas de la academia y es hasta el minuto 88’  tras un balón filtrado, la jugadora número 14 Maritza Maldonado logra anotar, descontando el marcador 2-1.

Las chicas de Atlas se fueron con todo al abordaje, pero el tiempo no les alcanzo. Por lo que se buscaran el todo por el todo en el próximo partido del día lunes 26  de noviembre en el estadio Universitario en Monterrey.

Caber resaltar, que al término del partido en la conferencia de prensa,  el DT de Atlas Fernando Samayoa, remarco el tema del arbitraje, comentando que hace falta más preparación y profesionalismo en algunos árbitros de la Liga Femenil MX.