ATLAS NO DEFINE Y CAE ANTE TIGRES

Foto: @AtlasFCFemenil

 

Viernes 23 de Noviembre 2018

Zapopan, Jalisco

Estadio Colomos Alfredo "Pistache" Torres

 

El caballo negro del Apertura 2018 debuta en los cuartos de final de la Liga MX Femenil, en frente tenía nada más y nada menos que a Tigres el equipo campeón de la temporada anterior. Cualquier pronostico podría poner al Atlas fuera de las semifinales pero tendríamos que considerar que las rojinegras no perdieron sus 2 encuentros contra Tigres en el torneo regular y ha sido de los pocos equipos que ha logrado contener a la potente delantera felina.

El marco sería el estadio Colomos y en las gradas la plana mayor del Atlas FC estaba apoyándolas: Rafa Márquez, Alberto de la Torre, Pavel Pardo y el nuevo director deportivo Nacho Hierro estaban al pendiente de lo que sucedería en el partido.

Los primeros 15 minutos del encuentro fueron totalmente para las visitantes llegando una y otra vez al arco de Ana Gaby Paz sin lograr concretar, una vez que Atlas logro acomodarse en el terreno de juego hubo un equilibrio y se pudo contener la embatida felina. Entre llegadas de ambos bandos se jugarían los siguientes minutos con una clara de Katty Martínez que rechazaría Paz y una llegada de Fabiola Ibarra que pegaría en el travesaño, parecía que el medio tiempo se iba con el empate pero llegaría la enrachada Evelyn González que con un tiro al ángulo superior derecho vence a la arquera y marcaría la ventaja para Tigres 0 – 1. Ya para el segundo tiempo las campeonas ampliaban la ventaja 0 – 2 con un gol de Katty Martínez al minuto 65. Atlas tuvo llegadas clarísimas, pero no fue capaz de concretar, llegadas por ambas bandas y por el centro no terminaron al fondo de la red ya que ninguna de las delanteras se atrevía a disparar a la portería defendida por Alejandra Gutiérrez. Finalmente en los últimos minutos Maritza Maldonado logra empujar el esférico a la red y el Atlas recortaba distancias pero no le alcanzaría para más. El compromiso terminaría 1 – 2 a favor de las visitantes.

Atlas se va con una dura tarea al estadio Universitario donde el próximo lunes se jugará la vuelta de los cuartos de final.

Vianey Rodríguez G.