RAYADAS SUFRE Y EMPATA CON CHIVAS

Jueves 22 de Noviembre2018

Guadalupe, Nuevo León

Estadio BBVA Bancomer

Segundo juego de los cuartos de final del Apertura 2018. Rayadas recibía a Chivas y aunque a todos nos hubiera gustado ver partidos inéditos, este encuentro ya cuenta con una buena historia. El último capítulo que se escribió no fue muy agradable para las del rebaño sagrado ya que las Rayadas fueron a ganarles 3 - 1 a su casa en la jornada 13. Si bien es cierto que ambos equipos han tenido algunos tropiezos a lo largo del torneo nadie niega que son serios contendientes al título y que este encuentro iba a estar cargado de adrenalina. Las de casa, que tenían cuadro completo, salieron a la cancha sin novedades en su alineación titular mientras que Chivas tenía una baja importante ya que Miriam García salió lesionada de su último encuentro disputado contra Querétaro. También Tania Morales, quien viene saliendo de una lesión, no entraría de inicio.

Las acciones comenzaban al silbatazo de la juez y apenas al minuto 4 el partido daba su primera sorpresa cuando Priscila Padilla no puede contener a Desirée Monsiváis y termina cometiéndole falta dentro del área chica. La juez central marcaría la pena máxima y la cobradora oficial de Rayadas, Rebeca Bernal, se perfilaba frente a Blanca Félix quien no logra adivinar el tiro de Bernal y las de casa se ponían arriba en el marcador 1 – 0. La anotadora correría hacia las gradas para festejar con su familia.

Chivas se fue al frente intentando igualar el marcador, Norma Duarte desbordaba por la banda derecha sin una oportunidad clara, Kristal Soto por su parte tuvo un par de tiros al área sin lograr concretar. El partido se complicaría en media cancha, pero ambos equipos empezaban a mover sus piezas, por Rayadas Cervantes y Diana Evangelista intercambiaban bandas lo mismo que Duarte y Rubí Soto. Al minuto 32 aparecía la primera tarjeta de amonestación para Mariana Cadena por una falta fuerte a Soto en los linderos del área, el tiro libre no pasaría a mayores. 6 minutos después aparecería una jugada polémica pues Rebeca Bernal roba el esférico en media cancha y filtra para Monsiváis que estaba en fuera de juego pero la juez central no marca nada, la jugada sigue y la delantera rayada termina frente a Blanca Félix quien le comete una falta a Monsiváis, pero tampoco se marca la pena máxima, Rebeca Bernal reclama fuerte a la juez y es amonestada. El primer tiempo terminaba al rojo vivo con las de casa aventajando por la mínima.

Para la parte complementaría todo se complicaría para las Rayadas y especialmente para su goleadora estrella Monsiváis, todo inició al minuto 47 en un cobro de tiro de esquina a favor de las visitantes donde Priscila Padilla remata de cabeza al arco, pero Monsiváis logra desviar un poco el esférico y se marca autogol. Chivas ya lograba el 1 – 1.  Al minuto 51 de nuevo Monsiváis da de que hablar ya que se desespera en una jugada con Mariana Castillo y le tira una patada por lo que es amonestada, con esta tarjeta las de casa ya sumaban 3 amarillas. El partido se enfrasco en una ida y vuelta de llegadas, ambos equipos hicieron cambios ingresando al terreno de juego nombres como Tania Morales, Daniela Solís, Norali Armenta, pero el balón no lograba entrar en ninguna de las porterías. Ya para el minuto 90 y después de varias jugadas polémicas marcadas en contra de las Rayadas, Desirée Monsiváis pierde la cabeza y reclama airadamente a la árbitro quien le saca la tarjeta roja para dejar en shock a todo el estadio, la jugadora saldría del encuentro entre reclamos de los 3065 aficionados que se dieron cita en el estadio. El partido dio para un par de aproximaciones más de las locales sin alcanzar a anotar y la juez central marcaría el fin del encuentro al 95’.

La vuelta en el estadio Akron se jugará el próximo Domingo y las Rayadas van por la victoria o un empate a 2 goles para acceder a semifinales, también se van con una loza muy pesada que incluye 2 de sus piezas claves amonestadas (Cadena y Bernal) y sin Monsiváis que se perderá el encuentro por la expulsión. Chivas llega a su casa con buenas expectativas y la esperanza de recuperar al 100% a Tania Morales y Miriam García. ¿Podrá Rayadas lograr el resultado?

Vianey Rodríguez G.