Anuncio arriba

DIABLITAS CASI HACEN DE LAS SUYAS

La tarde de ayer dio inicio la liguilla del torneo de Apertura 2018 de la LigaMxFemenil.

Las encargadas de inaugurar esta serie de juegos fueron las diablitas de Toluca recibiendo en el Nemesio Diez a la escuadra del América.

Ambos equipos no son extraños entre sí, pues se encontraron en la jornada 2 cuando las de coapa se llevaron el marcador 2-1 y luego en la jornada 11, compromiso que terminarían con un marcador de 1-1.

Y cualquiera podría decir que ambos equipos son muy diferentes.. y lo son. Las de coapa tienen una plantilla de jugadoras con experiencia, varias de ellas en algún momento formaron parte de la selección nacional, además claro, que cuentan con la dirección del entrenador de femenil con mayor experiencia en la especialidad: Leonardo Cuellar. Sin embargo las de Toluca no se intimidan ante esto, si bien son un plantel bastante más joven, para este torneo se hicieron de un par de refuerzos con experiencia y es la segunda vez que llegan a estas instancias de liguilla. Bueno, para ser más concretos el torneo anterior no hubo liguilla como tal, hubo semifinales directamente, pero ahí estuvieron recibiendo en aquella ocasión a las Rayadas de Monterrey.

A lo largo de todo el torneo se fueron haciendo evidentes algunos de los huecos y virtudes de ambos equipos, mismos que se vieron reflejados en el juego del día de ayer.

El América abrió el marcador a cuenta de Cassandra Cuevas, luego de un centro un poco atropellado de la otra Cuevas, Lucero, al minuto 33 del primer tiempo. Ciertamente hasta ese momento del encuentro las de coapa tenían mayor posesión del balón y parecía más probable que se pusieran al frente del marcador. Pero uno de los puntos débiles del América es que durante el torneo les costó trabajo mantener la ventaja en sus juegos.

Y esta ocasión no fue la excepción. Solo 8 minutos después (al 41) Zaira Miranda hacía el gol del empate luego de meter un puntarazo de pierna izquierda entre tres defensas y que dejaba sin oportunidad a Santiago. Y el asunto se puso más intenso, pues fue necesario un minuto más para que las locales se pusieran al frente del marcador por cuenta de Mariel Roman quien aprovechaba su velocidad y superaba a la defensa para, luego de un pase filtrado y un recorte, darle la ventaja a su equipo.

Con el marcador a favor de las diablitas, se silbaba el fin de la primera mitad.

Los primeros minutos del segundo tiempo fueron bastante parejos, ambos equipos seguían buscando las anotaciones.

Fue hasta el minuto 71 cuando de nuevo Cassandra Cuevas ponía el tanto del empate que daba alivio a la escuadra de coapa, luego de aprovechar un muy mal despeje de manos de la portera de las locales.
Finalmente no cayó el gol que le diera la ventaja a uno u otro equipo, así que todo se definirá el próximo sábado 24 de noviembre en coapa.