Anuncio arriba

Duelo de garra entre felinas

Foto Liga Mx Femenil

 

Lunes 24 de septiembre 2018

San Nicolás de los Garza, Nuevo León

Estadio Universitario

Jornada 11 de la Liga Mx. Las campeonas Tigres venían de una rara victoria de último minuto en Querétaro y sin 5 titulares que fueron a cumplir compromiso con selección mayor (Rangel, Jaramillo, Ferral, Ovalle, Antonio) además de su goleadora Alison González quien se encuentra en la sub-17. León aparecía después de perder con Chivas en un encuentro de 8 goles. El volcán universitario recibía su segundo partido consecutivo después de que ayer se viviera el clásico varonil regio que nos dejó noticias lamentables con un aficionado lesionado. La afición ondeo pañuelos blancos antes del encuentro en un mensaje claro contra lo que sucedió.

Reiteramos DI NO A LA VIOLENCIA EN EL FÚTBOL. Ojalá que esto no llegue a la Liga Mx Femenil y sigamos disfrutándola en paz.

Regularmente las Tigres, en sus partidos de local, suelen tomar el esférico desde el primer minuto, pero está vez las campeonas no lucían como siempre. Tal vez fue la ausencia de sus piezas fundamentales, pero también el hecho de que León le estaba jugando "de tú a tú" logrando que los primeros 30 minutos estuvieran al parejo tanto en llegada como en posesión del balón. La más clara del partido, bastante malo hasta ese momento, llegó al minuto 39 y fue de las visitantes ya que Diana García del León manda un tiro de larga distancia directo a la portería y pega en el travesaño. El primer tiempo terminaría con una llegada de Tigres armada por la única de las locales que jugaba como siempre, la capitana Liliana Mercado.

Para el segundo tiempo León iniciaría sin cambios dejando incluso a la amonestada del primer tiempo Joselyn de la Rosa. Tigres cambiaría a Melisa Ramos y entraría a la central Jazmín Enrigue.

Apenas al minuto 46 Greta Espinoza es amonestada por un pisotón sobre María Rangel. Transcurrieron 9 minutos más, el encuentro ya se veía mucho mejor jugado y Tigres parecía que iba a ser el primero en anotar pero al minuto 56 llegaría el campanazo de León mediante Denisse Valdez quien, en un descuido de la defensa de Tigres, recibe un pase filtrado y tira directo a la portería donde Alejandra Gutiérrez se encontraba adelantada y las visitantes daban la sorpresa al ponerse al frente 0 – 1.

El Técnico Ramón Villa Zeballos se vería forzado a modificar la delantera después del gol y entrarían al campo Katty Martínez y Belén Cruz para intentar enderezar el rumbo.  Tigres empezaría a notarse un poco más claro en sus llegadas y al minuto 76 Katty Martínez llegaría de frente al marco y propina un cabezazo que sale por encima del travesaño, queda lastimada y tiene que salir para ser atendida porque sangraba de la nariz, al final regresa al campo. Belén Cruz tiene una clara frente a la portera y la manda para afuera, hoy no era un día certero para las de casa.

En los últimos minutos Tigres se tiraría al frente en un intento desesperado por empatar el encuentro, llegada tras llegada, pero nada claro. Hasta que el minuto 91 en un tiro de esquina cobrado por Liliana Martínez centra a Katty Martínez quien cabecea y anota (con todo y tapón en la nariz) el empate llegaría al volcán 1-1, así terminaría el encuentro frente a 4204 aficionados.

Tigres mantiene el liderato general con 24 puntos y para la próxima jornada visita al Atlas. León llega apenas a 9 puntos pero se ve la mejoría partido a partido de la mano de Everaldo Begines; para la próxima jornada recibe a Querétaro.

 

Vianey Rodríguez G.