Anuncio arriba

Clásico regio con sabor a final

Lunes 13 de Agosto 2018

San Nicolás de los Garza, Nuevo León

Estadio Universitario

 

Si algo tenía este partido que cerraba la jornada 5 era una sensación de revancha y eso es lo que buscaban las Rayadas al visitar a su más grande rival las Tigres en el volcán. Esta noche sería la primera vez que se encontraban después de esa increíble final que nos dejó el clausura 2018 aunque si les soy honesta, este encuentro parecía otra final por diversos factores: la llegada de los equipos con porras de sus aficiones, lluvia de confeti en la ceremonia protocolaria, show de medio tiempo, una enorme cantidad de medios de comunicación, la increíble entrada de los aficionados con un total de 37, 601 almas (629 menos que en la final de Ida) pero sobre todo la intensidad que nos regalarían las jugadoras de ambos equipos.

Al silbatazo de la árbitra Priscila Eritzel Pérez ambos equipos iniciaron a pelear por cada balón que se disputaba en la cancha, apenas habían corrido unos segundos y ya las Rayadas habían tenido una llegada de peligro mediante Diana Evangelista con un tiro que salía por arriba del horizontal. Inmediatamente después Alison González de Tigres respondía con un disparo que Loyola rechazaba. El primer tanto llegaría al minuto 13 cuando Nancy Antonio se encontró un balón rebotado en la media luna y anotaría con un tiro directo al lado izquierdo de la cancerbera Rayada. La alegría les duro poco a las felinas porque 5 minutos después llegaría Desirée Monsiváis quien ganaría el balón en el último tercio del campo y llegaría hasta el área chica para vencer a la portera Martínez. Las cosas se ponían 1 – 1 y así se irían al descanso.

Ya para el complemento Rayadas le daría la vuelta al minuto 54 con un gol de Dinora Garza quién recibió el esférico en el área chica y definió de frente. La polémica llegaría al minuto 72 cuando la árbitra marco la pena máxima a favor de Tigres ante una dudosa falta dentro del área chica, Nayeli Rangel cobraría y su tiro casi es detenido por Lozoya pero el balón termino cruzando la línea y el marcador se empataba de nuevo 2-2. Ambas escuadras terminaron presionando con todo al frente en un juego que se torno bastante ríspido, tanto así que el total de tarjetas amarillas fue de 6 (3 por bando) convirtiéndose en el partido con más tarjetas amarillas en la historia de la liga. El arbitraje también fue la nota ya que hubo varias decisiones que no cayeron bien a jugadoras y cuerpo técnico. Las acciones terminarían al minuto 94.

En conferencia de prensa el DT de Rayadas, Héctor Becerra, insinuó que el estadio Universitario le pesaba a los árbitros y por eso habían terminado por marcar ese dudoso penal, además comentó que deberían enviar a los mejores calificados para ese tipo de encuentros. Por su parte el DT de Tigres, Raúl Villa, comentó que son cosas de fútbol y que, como humanos, podemos equivocarnos además agradecía a sus jugadoras haber dejado todo en la cancha.

Rayadas llega a 6 puntos y se mantiene como 4to lugar de grupo, su próximo compromiso es recibiendo al Querétaro mientras que Tigres cae al 2do lugar con 11 puntos y viaja a Aguascalientes para enfrentar a las Centellas del Necaxa de Fabiola Vargas.

Vianey Rodríguez G.