Anuncio arriba

Rayadas gana, su directiva no.

Domingo 22 Julio 2018

Santiago, Nuevo León.

El Barrial

Jornada 2

Hablemos de Rayadas. Este equipo que apenas la temporada pasada terminaron de líderes generales la mayor parte de las jornadas. Este equipo que logro convocar a más de 51,000 aficionados en el BBVA Bancomer. Este equipo que llegó a una final y jugó dignamente dando todo su corazón y fuerza para poder lograr un campeonato que, aunque no se dio, en ningún momento dejaron de lucharlo. 

Uno imaginaría que la directiva tomaría todo lo descrito anteriormente para reconocer el esfuerzo de las chicas y les daría una recepción como ellas se merecen, pero la realidad es otra. Las Rayadas iniciaron su temporada en el Centro de entrenamiento El Barrial un domingo a las 10:30 a.m. ante poco más de 100 aficionados y sin transmisión alguna. Injusto ¿No? Afortunadamente su mentalidad es contra toda clase de injusticias y ellas dan todo en cada juego como el día de hoy que iniciaron participación en el Apertura 2018 contra las Centellas del Necaxa.

Por las locales había algunos cambios en el 11 habitual del DT Becerra ya que 2 de sus jugadoras claves, Desirée Monsiváis y Rebeca Bernal, están cumpliendo su llamado con la selección mayor además contaba con nuevas caras como la ex rojinegra Alicia Cervantes. Por el lado del equipo visitante este fue su segundo partido con la nueva dirección técnica a cargo de la experimentada DT Fabiola Vargas y que presentaba 4 cambios respecto a la alineación del partido pasado que disputaron contra Santos.

Fiel a su estilo las Rayadas iniciaron queriendo imponer condiciones y al minuto 7 ya ganaban con gol de Norali Armenta, pero las Centellas tenían otros planes y en un muy buen plantado en la media cancha dejaron sin oportunidad a la ofensiva Rayada y mantuvieron este marcador por 23 minutos más ya que al 30 llegaría un contragolpe que Diana Evangelista finaliza con un disparo certero al arco. El marcador se ponía 2 – 0. Las locales aprovecharían el descontrol momentáneo de las visitantes y clavarían otros 2 goles antes de irse al descanso vía Daniela Solís y Alicia Cervantes.

Ya para el complemento las Centellas salieron bien plantadas en la cancha evitando avances de la ofensiva rayada y recuperando sus posiciones con rapidez. Su delantera tuvo un par de ocasiones ofensivas que la arquera Lozoya controlo con facilidad. Al minuto 64 en una llegada Rayada el arbitro marca la pena máxima debido a una mano de la defensiva Necaxista. La jugadora Selena Castillo se perfiló y tiro a la derecha a media altura, pero fue atajado por la portera Andrea Rivera quien entró al medio tiempo por Tracy Austin. El marcador ya no tendría movimiento. Rayadas suma sus primeros 3 puntos de este torneo y prepara su visita a Morelia mientras que las Centellas descansan la próxima jornada.

Al finalizar el encuentro, en conferencia la DT Vargas comentaba sobre su equipo que busca un estilo de juego estructurado con orden ofensivo y defensivo y que eso se trabaja todos los días y en los juegos por lo que espera lograrlo eventualmente. Por su parte el DT Becerra comentó que está contento con el funcionamiento en general, pero reconoció que el Necaxa les complico por momentos el accionar del equipo además espera volver a llegar a la final ya que ese es el deseo de las jugadoras para esta temporada.

Vianey Rodríguez