Anuncio arriba

Las campeonas abren con triunfo en casa

Lunes 16 de Julio 2018

San Nicolás de los Garza, Nuevo León

Estadio Universitario

Jornada 1 Apertura 2018

Las campeonas iniciaron la defensa de su corona el día de hoy ante Querétaro. Ambos equipos estrenaban directores técnicos sin experiencia en fútbol femenil, pero con mucha en sub o fuerzas básicas varoniles.

El estadio universitario recibió al equipo con bombo y platillo, desde el acceso de autobuses donde la afición se dio cita para alentarlas hasta la ceremonia protocolaria donde hubo lluvia de confeti y pirotecnia.

En cuanto a aspectos técnicos Tigres sufría la baja de 4 seleccionadas de la sub-20 y 3 más de la mayor además de sus 2 contrataciones bomba, Greta Espinoza y Cristina Ferral. Esto parecía que iba a afectar el funcionamiento del equipo, pero con un plantel tan basto Tigres hecho mano de su talentosa banca.

Inició el encuentro y solo bastaron 8 minutos para que las felinas abrieran el marcador cortesía de Fernanda Elizondo. Aunque parecía que el partido se perfilaba para goleada, Tigres batallo para ser efectivo en el tiro al arco y solo se concreto a llegadas de peligro durante el primer tiempo. El marcador seguiría 1-0 al finalizar los 45 minutos.

Para la parte complementaría tendríamos feria de goles, Elizondo anotaría de nuevo para el 2-0 al minuto 50 con un cabezazo certero a pase de Alison González. Al minuto 55 la capitana Liliana Mercado anotaría el 3-0 con un potente disparo desde fuera del área. Al minuto 70 vendría la reacción de Gallos mediante un cañonazo de Zoe Tapia que le dobla las manos a la portera Ángeles Martínez y esto se ponía 3-1. La misma Tapia anotaría el 3-2 con un golazo de media vuelta. Aunque las queretanas estuvieron intentando romper la muralla defensiva de Tigres ya no volvieron a acercarse al área. Ya para finalizar el partido al minuto 86 Alison González cerraría el marcador 4-2.

En la conferencia de prensa posterior al partido el DT Arellano de Querétaro comentó que estaba contento con el desempeño del equipo y que hay muchos aspectos positivos que destacar del encuentro mientras que por el lado de Tigres el DT Villa no salió a dar sus comentarios y solo la capitana Liliana Mercado y Alison González salieron a contestar algunas preguntas destacando el buen accionar del equipo a pesar de bajas importantes.

Tigres suma sus primeros 3 puntos y se prepara para viajar a León el próximo viernes para su compromiso de la Jornada 2 mientras que Gallos tendrá tiempo para analizar su juego ya que descansan la siguiente semana.

Vianey Rodríguez