The FA lanza un plan para apoyar al futbol femenil

Foto en portada: Autor: Dan Mullan - The FA.  Créditos: The FA via Getty Images

De acuerdo al diario The Telegraph, la Asociación Inglesa de Futbol (FA por sus siglas en inglés) ha prometido asegurarse de que todas las niñas tengan la oportunidad de jugar futbol en las escuelas, con planes dedicados que se están implementando en toda Inglaterra.

La directora de la FA, Kelly Simmons, realizó esta promesa como parte de la campaña de Mujeres en el futbol #WhatIf, que se asegura de que clubes, compañías y personas se comprometan a mejorar las condiciones para las niñas en la industria.

The Telegraph menciona que dicho compromiso refleja los objetivos de la campaña Telegraph Girls, inspired, que tiene como fin cerrar la brecha de género y promover la actividad física en las escuelas, debido a las tendencias alarmantes que señalan que “millones de niñas se están perdiendo los beneficios del deporte para toda la vida. Solo el ocho por ciento de las niñas de entre 11 y 18 años cumplen con la recomendación del jefe médico de una hora diaria de actividad, exactamente la mitad de la cifra para los niños”.

A lo largo del último año académico, la Federación y el Youth Sport Trust (una organización benéfica nacional para infantes que tiene como misión hacer que todos los niños disfruten de los beneficios del juego y el deporte) han desarrollado la red de asociaciones de escuelas de fútbol de niñas de FA para mejorar el acceso de las pequeñas al fútbol en más de 6.000 escuelas.

Por su parte, en las secundarias se implementó un programa llamado “Game of Our Own” para desarrollar la autoestima y la capacidad de recuperación de las estudiantes.Barclay's, el nuevo patrocinador principal de la Super Liga de Mujeres a partir de la próxima temporada, es el socio principal de este esquema.

Creemos que esta promesa será realmente transformadora para el juego de las mujeres. No estamos anticipando que a todas las chicas les encantará y todas querrán seguir jugando, pero todas las chicas deberían tener la oportunidad de jugar y disfrutar del juego”, indicó la jefa de futbol femenino de la FA, la baronesa Sue Campbell, a Telegraph Sport.