INGLATERRA EN LA MIRA POR CONTRATACIÓN DE COACH MACHISTA

 Este lunes la Federación Inglesa dio a conocer la contratación de Phil Neville, como  nuevo director técnico de su selección femenil absoluta, luego de llegar a un arreglo con la coach interina Mo Marley para que ella se quedara a cargo de las selecciones menores.

 

El coach Mark Sampson fue destituido de sus funciones en septiembre del 2017, luego de serias acusaciones sobre racismo. La Federación Inglesa (FA), declaró en un anuncio oficial, que su despido se debió a conducta inapropiada inaceptable que generó su destitución inmediata convocando a la estratega Mo Marley para que cubriera el puesto de forma interina.

Luego de varias gestiones, este lunes se hizo oficial que Phil Neville sería el nuevo estratega, firmando un contrato que finalizará al término del campeonato de la Euro 2021. Neville, de 41 años, un ex jugador que formó pare de los equipos Manchester United y Everton declaró sentirse emocionado por este nuevo proyecto; por su parte, la Federación Inglesa, quien dicho sea de paso, rechazó a candidatos con verdadera experiencia en el fútbol femenil, confía en que el entusiasmo de Neville ayudará a la selección inglesa a llegar muy lejos, pese a no tener ninguna experiencia manejando equipos femeninos.

 

Al parecer la Federación no ha tomado buenas decisiones en cuanto a sus estrategas se refiere, pues despide a un seleccionador con una conducta inapropiada, para traer a otro cuyo comportamiento deja mucho que desear. Una vez que se dio a conocer su nombramiento, se le descubrieron en su cuenta de twitter, varios mensajes que dejan ver que posee un comportamiento machista y misógino, los cuales publicó en el 2012, aunque ahora no sólo ha borrado estos mensajes, sino que también ha eliminado su cuenta @fizzer18 por completo

 

Neville escribió: “Hombres matutinos, un par de horas de Cricket me preparan para el día”

 

Al preguntarle la razón por la que sólo se refiere a los hombres en su twitt él respondió: “Cuando yo dije ‘los hombres matutinos’ pienso en que las mujeres deben estar ocupadas preparando el desayuno, alistando a los niños, haciendo las camas. Lo siento mujeres matutinas”

comentario machista

 

 

Su nombramiento ha causado controversia y revuelo a nivel mundial, pero a la FA no parece preocuparle esto. El primer compromiso del nuevo coach será en el Torneo She Believes Cup, en Estados Unidos el 1 de marzo contra Francia.