THE BEST: Un premio aún no tan justo

 

Este lunes 23 de octubre se realizó la gala a los Premios The Best, a lo mejor del fútbol del año. En la categoría femenil, se premió a Lieke Martens como Mejor Jugadora y a Sarina Wiegman como mejor entrenadora, ambas del selectivo de Holanda.

 

Desafortunadamente, este premio aún está muy lejos de dar el merecido reconocimiento a lo mejor en sus categorías, dado que las incluidas en la terna dejaron mucho que desear, siendo ignoradas muchas y muy destacadas jugadoras que, por no tener atención mediática no son tomadas en cuenta por los votantes quienes limitan su atención a Torneos grandes o basan su voto en jugadoras populares. Por fortuna y, pese a un muy cerrado porcentaje, los votantes favorecieron a Lieke Martens, superando por poco a la mediática Carli Lloyd y a la joven promesa Deyna Castellanos.

 

Los méritos de la centrocampista holandesa, jugadora del FC Barcelona, se vieron favorecidos por el Torneo de la Eurocopa en su país natal. Martens anotó tres goles y realizó dos asistencias en los seis partidos disputados haciéndose acreedora al reconocimiento de Jugadora más valiosa. El pasado 24 de agosto, la ex jugadora del Rösengard fue reconocida como Mejor jugadora UEFA superando a Pernille Harder de Dinamarca y a Dzsenifer Marozsán de Alemania.

 

Por su parte, la coach holandesa Sarina Wiegman sustituyó el 13 de enero del 2017 al seleccionador Arjan Van Der Laan con la responsabilidad de preparar al equipo para desempeñarse mejor en el Torneo de la Eurocopa de Holanda. Wiegman, de inmediato puso orden al equipo y consiguió encarrilar el talento que la selección posee, mostrando un equipo fuerte y constante a lo largo del torneo consiguiendo coronarlo con el respectivo campeonato. El porcentaje de votos en comparación con el Coach Nils Nielsen de Dinamarca, subcampeona de la Euro y Gerard Precheur estratega del multigalardonado Lyon es amplia, por lo que su labor ha sido reconocida de forma contundente.

 

Cabe destacar que debido a que Holanda se encuentra disputando partidos de fecha FIFA, ambas ganadoras no estuvieron presentes en la Gala.

 

Felicidades a las ganadoras. Por lo menos este año fue más merecido.