México concluye el año con victoria

La selección femenil mexicana jugó su segundo compromiso contra su similar de Costa Rica el 27 de noviembre obteniendo una victoria de dos goles a cero. Esta es la segunda victoria que la selección obtuvo en el año, en el cual jugó un total de ocho partidos, cinco de ellos amistosos.

Robero Medina hizo algunos cambios en el once titular con el objetivo de rotar su escuadra, Anisa Guajardo figuró entre las titulares y la delantera no tardó en buscar el gol, pero su anotación fue marcada como fuera de lugar. El equipo se mostró más ofensivo, con buenas intervenciones de Sánchez y Mayor, sin embargo hay aún detalles que no acaban de convencer y que urge trabajar. El partido avanzaba y México tuvo una nueva oportunidad de ponerse al frente cuando se marcó la pena máxima tras una mano de Carolina Venegas en el área. Charlyn Corrar fue la encargada del cobro pero su ejecución fue floja y predecible para la arquera Dinnia Díaz que fue precisa al atajar. Al minuto 32 Corral mandó un centro al área desde el sector izquierdo, el balón fue disputado por varias jugadoras y cayó nuevamente a sus pies para rematarlo cruzado envíandolo al fondo. Con este resultado se iban al descanso.

Para la segunda parte las dirigidas por Amelia Valverde, (que para esta partido hizo varias modificaciones en su alineación, repitiendo únicamente tres jugadoras), tuvieron más llegadas, pero esta vez la defensa mexicana estuvo bien plantada para evitar cualquier oportunidad. Al minuto 77 Kenti Robles aumentó la ventaja rematando un tiro de esquina con un cabezazo. La escuadra mexicana se mostraba más conforme con el resultado y se mantuvo en el habitual cuidado del marcador. La delantera del equipo América, Lucero Cuevas, logró debutar con la selección al minuto 79, entrando de cambio por Charlyn Corral. Hubo varios ajustes más, pero el marcador ya no tuvo cambios.

Con este resultado, México concluye el año con dos victorias en ocho partidos disputados. Los ajustes continúan y el proceso parece que será lento, pero el tiempo no perdona y se acercan compromisos importantes que requieren que los cambios y ajustes en el proceso no se vean tan lentamente reflejados. Por lo pronto´ya se piensa en la selección que podría representar a México en los próximos Juegos Centroamericanos, y ya se ha hecho oficial la convocatoria de la arquera de Chivas, Blanca Félix y el regreso de Tania Morales quienes se unirán al equipo que el próximo año comenzará a trabajar por formar parte de la escuadra definitiva que acudirá a dicho torneo.

XI de México: Cecilia Santiago, Mónica Flores, Christina Murillo, Bianca Sierra, Kenti Robles, Nayeli Rangel, Nancy Antonio, Stephany Mayor, Charlyn Corral, María Sánchez y Anisa Guajardo.