Sofía Huerta cumple su sueño de jugar para USWNT

El pasado 15 de septiembre, la delantera mexicoamericana Sofía Huerta, hizo realidad su sueño de representar a los Estados Unidos, haciendo su debut, (entrando de cambio al minuto 51), en un duelo amistoso de USWNT ante Nueva Zelanda, donde asistió a Morgan en el tercer gol del encuentro.

  >

Huerta, quien en el 2012 vistió la casaca tricolor representando a México en el Mundial Sub 20 en Japón, realizó los trámites de cambio de nacionalidad deportiva ante la FIFA con la finalidad de poder jugar con la selección mayor de los Estados Unidos, uno de sus más grandes anhelos, según sus propias palabras pues siempre se ha sentido más estadounidense que mexicana.

 

Durante el proceso para el Mundial Sub 20 de Japón, el entonces DT de México, Leonardo Cuellar la invitó a jugar para el equipo nacional mexicano, incluyéndola en el Roster, jugó como titular anotando tres goles en dicho torneo. Meses más tarde, y nuevamente bajo las órdenes de Cuellar, formó parte de la selección que participó en el Torneo cuatro naciones en Säo Paulo, Brasil, donde anotó dos tantos más para México. Tras regresar a su país natal, la goleadora de la Universidad de Santa Clara analizó su futuro y renunció a continuar con el proceso para integrarse a la selección mexicana absoluta, pues de ser así, ya no podría participar con USWNT.

 

Cabe destacar que Huerta con 24 años es una de las más talentosas delanteras de la NWSL, actualmente juega en Chicago Red Stars, donde ha anotado 18 goles en 60 partidos, también ha jugado en calidad de préstamo en la W-League de Australia con el equipo Adelaide United. La originaria de Idaho, aseguró sentirse sumamente feliz y realizada, ahora que finalmente está en el equipo que siempre soñó, donde por cierto ha causado grata impresión a la estricta DT Jill Ellis. Ahora, sólo falta asignarle el número de casaca que portará en adelante, ya que el 11 que portó el viernes aún le pertenece a la lateral Ali Krieger quien todavía forma parte del equipo nacional, pese a estar ausente de las convocatorias.