Corine Diacre, nueva estratega del equipo Francés

La Federación Francesa ha anunciado el cambio de dirección técnica de su equipo nacional femenil. Formalmente el día primero de septiembre del 2017, la ex jugadora francesa y D.T. Corine Diacre tomará las riendas de la selección luego de que Olivier Echouafni fuera destituído de dicho cargo.

A dos años de realizarse el Campeonato Femenino del Mundo en Francia, la Federación ha tomado medidas para asegurar que su equipo nacional haga un buen papel y desde luego aspirar a ganar la preciada Copa. Diacre jugó en la selección de Francia en la posición de defensa central por primera vez a los 18 años, completó 121 partidos y anotó 14 goles. Se retiró en el 2006 y se capacitó como Directora Técnica. En 2014, se convirtió en la primera mujer en recibir el Certificado de entrenador de fútbol profesional de Liga 1 y 2. Posteriormente, se le dio el cargo de asistente del entonces estratega del equipo nacional, Bruno Bini, con el cual estuvo en la Copa Mundial de 2011 (cuarto lugar), los Juegos Olímpicos de 2012 en Londres (cuarto lugar) y en el campeonato de la Euro 2009 y 2013 (cuartos de final). Hasta antes de recibir este cargo, dirigía al equipo varonil Clermont Foot 63 de la segunda división.

Olivier Echouafni había tomado las riendas del equipo nacional en septiembre del 2016, consiguiendo el campeonato del Torneo "She Believes Cup" en Estados Unidos a prinicpios de este año. Luego de una poco satisfactoria actuación en el torneo de la Euro 2017, la Federación pone sus esperanzas en la experimentada estratega Diacre viendo el éxito que han tenido las mujeres a cargo de equipos nacionales y con la esperanza de que Francia por fin alcance un nivel más poderoso. Por lo pronto, los primeros compromisos serán dos duelos amistosos de preparación; el primero frente a Chile este 15 de septiembre y el segundo ante España, tres días después.