UWCL: LYON SE CORONA CAMPEÓN

Por tercer año consecutivo el Lyon de Francia se coronó campeón de la UEFA Women’s Champions League en un emocionante duelo ante el dos veces campeón el VfL Wolfsburg de Alemania este jueves 24 de mayo en el Estadio Lobanovsky Dynamo, de Kiev, Ucrania. Éste representa el quinto trofeo para el Lyon en la historia del torneo

Los equipos llegaban a esta final con una gran temporada cada quien por su lado convertidos en flamantes campeones de sus ligas y particularmente el Wolfsburgo con una copa bajo el brazo, por lo que saldría con todo a repetir aquella hazaña del 2013 donde se consiguió el triplete de Copa, Liga y Champions. El duelo fue muy parejo en los primeros minutos sin un claro dominio, un equipo alemán bien plantado defensivamente dejó neutralizado el ataque del cuadro de Francia que dio un peligroso aviso por medio de la goleadora Ada Hegerberg quien consiguió el histórico record de 15 goles anotados en una temporada. El tiempo seguía avanzando pero el gol no se hacía presente. Así llegó el primer tiempo sin definirse aún al posible campeón.

Para la segunda parte, el duelo se veía equilibrado y Lyon estuvo a poco de cantar el primero en una controversial jugada donde un remate de Eugénie Le Sommer, pareció haber cruzado la línea de gol, pero se determinó que Noelle Martiz había despejado a penas del límite. Wolfsburg tuvo que prescindir de Sara Björk Gunnarsdóttir quien se lesionó por sí misma en una jugada y no pudo continuar, el coach Stephan Lerch ingresó a Joelle Wedemeyer buscando no perder el control en el medio campo, pero el equipo no logró acomodarse del todo. Bouhaddi fue poco demandada y el tiempo reglamentario terminó sin que pudiera modificarse el marcador.

Así llegaron los tiempos extras donde se pudo ver dos caras distintas de los equipos pues de inmediato y, a sabiendas de que el cansancio físico ya estaba pesando, las lobas quisieron sentenciar el duelo; al minuto 93, Pernille Harder aprovechó un hueco defensivo y mandó raso un remate a la portería sorprendiendo a Bouhaddi. Las de Alemania parecían dominar, pero la expulsión de Alexandra Popp al 96 por doble amarilla volvió a descontrolar a la escuadra, cosa que el Lyon no desaprovechó para hacer el gol del empate por conducto de Amandine Henry al minuto 98. Eugénie Le Sommer no les dio tregua y un minuto más desempataba el marcador. Las dirigidas por Reynald Pedros, ya acariciaban la copa cuando Ada Hegerberg por fin pudo firmar tras varios intentos al 103’ y finalmente en su último partido con el Lyon la legendaria jugadora francesa Camille Abily quien había entrado de cambio al minuto 114 por Le Sommer, ponía el cuarto en el marcador al minuto 116 siendo éste además su último gol en Champions, ya que este año pondrá fin a su carrera profesional.